viernes, 27 de febrero de 2009

Vídeo de la semana: Mordred - Every Day Is A Holiday

¡Ah! ¡Qué tiempos aquellos! ¡Y qué extraño me pareció este vídeo, que abría la recopilación "Doomsday News Vol. II"! ¿Thrash mezclado con Funk? ¿Y con un tipo haciendo "scratching" en plan DJ? ¡No podía ser cierto!

La verdad es que el tema que eligieron para hacer el vídeo promocional no era el más representativo del resto de aquél magnífico álbum titulado "Fool's Game", un disco en el que, ciertamente, el Thrash Metal tomaba elementos de Funk y Rap, pero en el que dichos elementos sólo resaltaban y se hacían patentes en "Every Day Is A Holiday" y en la versión de Rick James "Super Freak". La presencia del DJ Aaron 'Pause' Vaughn y la voz de Scott Holderby, con un estilo alejado de los cánones del Heavy Metal más puro, junto con la sección rítmica a cargo de Gannon Hall (batería) y Art Liboon (bajista), perfilaban la personalidad propia de esta banda, nacida dentro de la escena de la Bay Area de San Francisco, mientras que los guitarristas Danny White y Jim Taffer ponían el contrapunto más heavy al sonido de Mordred. ¿Adelantados a su tiempo? Puede ser.




La letra casi da envidia, si no supiera uno que es todo mentira, jeje. Como es habitual, está sacada de Dark Lyrics:


I like to sleep all day
Go to work? Ha, no way
I see you work so hard
To pay your credit card

I see you bust your ass
To buy a new bus pass
So you can go to work
Like every other jerk

Every day's a holiday - Do you know what I mean?
Every day's a holiday
Don't you wish you were just like me?

I see you pay your dues
This is the life you choose
But nothing's guaranteed
Life's just a game to me

I see you bust your ass
So I think I'd rather pass
You buy the things you need
's all stuff I get for free

Every day's a holiday - Why work up a sweat?
Every day's a holiday
Don't you wish you were just like me?

[Repeat Chorus]

Every day's a holiday



Después de su debut, "Fool's Game", grabaron "In This Life", del que pondré un vídeo próximamente, si no se me olvida, algún EP, y finalmente "The Next Room", con otro vocalista, desapareciendo de la escena por unos años. Este material está descatalogado, igual que todo el fondo de catálogo de Noise Records, después de que Universal fagocitara a Sanctuary Music Group.

Recientemente, el bajista Art Liboon ha vuelto a poner en funcionamiento a la banda, pero no con el sonido Thrash-Funk del disco del que hablamos ni con la formación que lo grabó, sino retomando al vocalista que inició el grupo con él allá por 1984, y con una imagen y un sonido que nada tienen que ver con el Funk, aunque lo cierto es que van más acordes con el nombre de la banda, más "medievales", digamos. Podéis verlos en su página oficial.

Finalmente, quiero pedir perdón a mis pacientes lectores, ya que llevaba un par de semanas sin poner el "vídeo de la semana"...

Mordred en la red:
En Encycloapedia Metallum
Web oficial
MySpace oficial
Every Day's a Mordred Day
("fan site")
MySpace mantenido por fans

Salud y Funk-Rap-Thrash Metal
AP

jueves, 26 de febrero de 2009

Metal en la publicidad (IX)

Siguiendo con nuestra serie de Metal en la publicidad, hoy traemos este anuncio de Pepsi Cola protagonizado por Kiss allá por el año 2000, interpretando un tema escrito para la marca de bebidas por algún publicista muchos años atrás (esto ya lo cantaba Aretha Franklin, y después lo ha cantado Britney Spears, por ejemplo). La discusión de si Kiss es Metal o es sólo Rock la podemos dejar aparte, para los comentarios, si os parece.




Me estoy dando cuenta de que Kiss son una mina para esto de los anuncios. No en vano, siempre se ha dicho que Gene Simmons vendería a su abuela si pudiera. Así que en próximas entregas tendremos más anuncios con Kiss como protagonistas, no lo dudéis.

Entradas anteriores de la serie "Metal en la Publicidad":

Supermercados Coop Prix (Noruega)
Información telefónica (Noruega)
Cupón de la ONCE (España)
Antiinflamatorio Anaflex (Argentina)
Champú Sunsilk (algún país anglosajón)
History Channel (EEUU)
Kentucky Fried chicken (Canadá)
Volkswagen Voyage (Brasil)

Salud y Tinto con Casera
AP

miércoles, 25 de febrero de 2009

Caught in a mosh

Hace unos días leía en The Metal Circus que un canal de TV noruego (NRK) había emitido un reportaje sobre el mosh, esa costumbre tan buena para soltar adrenalina, pero que a veces puede resultar tan molesta cuando uno trata de disfrutar de un concierto y no puede escapar de la zona de los empujones (el moshpit y aledaños).

No he conseguido el vídeo subtitulado, así que ahí lo tenéis, a pelo, con su narrador noruego y todo. Por lo menos, algunos músicos de los que salen hablan inglés... Por cierto, ¿por qué cojones los de Slipknot no se quitan las máscaras para las entrevistas?




Este tipo de prácticas entraron en el mundo del Metal en los primeros años de la década de los 80, de mano del acercamiento al Hardcore que supuso el Thrash Metal de la costa este de los EEUU. Y dentro del Metal se ha ido desarrollando, básicamente en los estilos más extremos y en lo que se ha dado en llamar Metalcore, claro, llegando últimamente a la práctica del "Wall Of Death", que a mí me parece ya una cosa suicida, poco recomendable para cualquiera que quiera mantener la integridad física. Aunque, ¿quién sabe? Lo mismo es divertido, si consigues salir con todos los huesos en su sitio...

Todo esto del mosh ha inspirado a las bandas para componer temas muy propicios para la práctica del mismo. Aquí tenéis a Anthrax, con su "Caught In A Mosh":



También podéis ver el vídeo-clip aquí (que los de Universal Music no permiten incrustar los vídeos en otras webs... ¡manda webs!) .

Fuente de la noticia:
The Metal Circus


Salud y empujones
AP

jueves, 19 de febrero de 2009

Una de enteraos

Vamos a escuchar un poco a la chirigota del Selu, este año "Los Enteraos". Seguro que conocéis a alguno que va en ese plan vacilón que sabe de todo y va de sobrao.

Ya me está pillando el toro de las semifinales, así que lo mismo pongo una jartá de pasodobles y "cupleses"...

Presentación



Pasodobles

El primer pasodoble me recuerda mucho a las cosas que decía uno que trabajaba conmigo hace muuuuchos años, que iba a pescar y siempre cogía los pescaos más grandes...





Este es la cañññña:





Uno de fútbol (¡qué bueno!)



Uno de toros (para seguir con los "deportes" nacionales)



Cuplés







¿Os suena el último? ¡Qué arte hay que tener!

Popurrí



Salud y cazón en adobo
AP

miércoles, 18 de febrero de 2009

Una de viejos

"Más p'allá que p'acá" es el nombre que han escogido los miembros de la chirigota del Love y el Cabra para este año, en el que se cumplen 25 desde su primera aparición en el concurso con "Los diablillos del caribe", allá por 1985. Mantienen la calidad a la que nos tienen acostumbrados, si bien este año se han decantado por unos pasodobles serios y clásicos. Los veo muy comedidos para ser los que en 2006 salieron vestidos de polla con sus dos cojones bajo el título "Los pischas de Cádiz", jeje.

Os dejo un pequeño batiburrillo de lo que se ha podido ver en preliminares y cuartos.

Presentación



Pasodobles







cuplés



Más cuplés



El popurrí no lo he encontrado en el YouTube. lo siento por los aficionados a los popurrís...

Salud y frito variado
AP

martes, 17 de febrero de 2009

Metal en la publicidad (VIII)

A finales del pasado 2008 Sepultura protagonizaron el siguiente anuncio para el Volkswagen Voyage, que me parece a mí que sólo se vende al otro lado del charco. El anuncio dice algo así como "Nunca has visto a Sepultura así, y tampoco un sedán como este". Desde luego, cuando uno va a ver a Sepultura no espera que hablen de cocos, se espera algo más fuerte, ¿no?

Bueno, aquí está el anuncio:




La banda compuso este breve tema, "Coquinho", expresamente para este spot. Al completo, suena así:



Y aquí está la letra. No creo que necesite mucha traducción, que el portugués tampoco es tan raro.




O coquinho caiu na areia da praia
Ondinha levou pra dentro do mar
Coquinho vai, Coquinho vem
Peixinho tentando pegar o coquinho
Na onda do mar

Peripipi Parapapa
E o coquinho na onda do mar (4X)


Podríamos buscarle algún tipo de sentido metafísico, pero no creo que realmente lo tenga en la mente de quien haya escrito esta letra. Aunque quizás la parte del final, "piripipí, parapapá"...

Entradas anteriores de la serie "Metal en la Publicidad":

Supermercados Coop Prix (Noruega)
Información telefónica (Noruega)
Cupón de la ONCE (España)
Antiinflamatorio Anaflex (Argentina)
Champú Sunsilk (algún país anglosajón)
History Channel (EEUU)
Kentucky Fried chicken (Canadá)

Salud y Mangaroca
AP

lunes, 16 de febrero de 2009

Una de compañías aéreas

Este año no estoy pudiendo ver mucho Carnaval, como de costumbre, pero siempre hay un huequecito para la chirigota del Yuyu, titulada este año "Ay con el Carair, Carair, Carair, las compañías aéreas que tiene mi Cai". A mis lectores más viajeros les gustará conocer la existencia y las ofertas de esta gran compañía aérea, en la que podréis llamar "caaaabrón" al piloto sin temor a represalias, más allá de un "gracias, igualmente".

A continuación podéis ver parte de su repertorio (mezclado de preliminares y de cuartos de final).

Presentación



Pasodobles






Cuplés



Popurrí



Salud y fino chiclanero
AP

lunes, 9 de febrero de 2009

Vídeo de la semana (pasada): Rough Silk - On The Wrong Side Of The Moon

Otra vez me ha pillado el toro...

Hoy os voy a poner un vídeo de una de esas bandas que, a pesar de tener una calidad compositiva fuera de toda duda, nunca han llegado a ser reconocidas por el grueso de la comunidad metálica. Se trata de los alemanes Rough Silk, cuyas composiciones, aún estando claramente influenciadas por el Hard Rock, no se ciñen a los corsés de un determinado estilo, sino que toman elementos del Power Metal, el Rock progresivo y cualquier cosa que se les ponga por delante. Es como meter en un crisol a Savatage y Queen, agregándoles un piano, uno teclados Hammond o un doble bombo, según el momento, jeje. Sin duda, el hecho de que el líder de Rough Silk el teclista Ferdy Doernberg (que también ha trabajado con Axel Rudy Pell, entre otros) tiene mucho que ver en el atípico sonido de la banda, en el que nunca faltan arreglos de piano, órgano o acordeón, incluso en los temas más "duros".

El tema que os dejo es una balada llamada "On The Wrong Side Of The Moon", perteneciente a su disco de 1996 "Circle Of Pain ... Or The Secret Lies Of Timekeeping". A la voz teneís aquí a Jan Barnett, el que fuera cantante de la banda en sus 4 primeros discos, y cuya voz también es una característica notable de esos trabajos. En este tema, Ferdy Doernberg no toca exactamente el teclado, sino el acordeón, algo que tampoco es muy típico en el Metal, ¿no?

¡Disfrutad!



Como de custumbre, aquí tenéis la letra. ¿Tengo que decir de dónde la he sacado?




You gotta call me when it's dark there
On the wrong side of the moon
And when the toys of love will turn
Into evil hounds of doom
When silence is holy
In the cages of light
You will remember
The shadows of the fight

I will be there - after the war
I will be there - forevermore
and I will be there - with the wind and the rain
I will be there - somehow - someway - somewhere

Burning in season
Of pain and despair
Over the mountains where no one seems to care
A new ray of hope will come and light up the night
As long as you need me I will be by your side

I will be there – after the war
I will be there - forevermore
and I will be there - with the wind and the rain
I will be there - somehow - someway - somewhere
someday

We'll try
And heaven can wait
Reach for the sky - and get away - get away

So I will be there - after the war
I will be there - forevermore
and I will be there - with the wind and the rain
I will be there - somehow - someway - somewhere



¿Os ha gustado? ¡Pues poned comentarios!

Enlaces:
Web oficial
MySpace
En Encyclopaedia Metallum

Salud y Mucho Metal
AP

martes, 3 de febrero de 2009

Rock & Ecology

Hace ya algún tiempo encontré una interesante bitácora de origen griego sobre Rock y Ecología, denominada muy sabiamente "Rock & Ecology". En ella podéis encontrar, principalmente, letras de grupos pertenecientes a distintas corrientes del Rock (e incluso del Pop), referentes a ecología y temas relacionados, junto con algún que otro comentario acerca del sentido de las letras reproducidas, así como enlaces para poder escuchar las canciones de las que se habla, o ver sus correspondientes vídeos.

Desde Madonna a Pain Of Salvation, desde U2 a Nuclear Assault, desde Supretramp a Skyclad, desde Queen a Tankard, quien más y quien menos ha tratado estos temas en algún momento, y en "Rock & Ecology" intentan que estén todos representados. Así que el espectro musical de la página es bastante amplio (dentro de lo que viene siendo la "música popular moderna", claro), y pocas excusas tenéis para no daros una vueltecita por allí.

Salud y mollete con aceite, tomate y jamón.
AP