domingo, 26 de abril de 2009

Vídeo de la semana (la que sea): Anacrusis - Sound The Alarm

Bueno, mis lectores ya están habituados a que el vídeo de la semana no sea una publicación precisamente semanal, así que no tiene mucho sentido andar excusándose a estas alturas.

Lo que os traigo esta semana es el vídeo del tema "Sound The Alarm" que abría el último de los 4 discos que grabaron Anacrusis durante su existencia: "Screams And Whispers", publicado en 1993. El título del disco dice algo acerca de su contenido: gritos y susurros, sobre una base de Thrash Metal técnico y vanguardista.

Para los que no conozcan a Anacrusis, diremos que se trata de un grupo estadounidense que grabaró un par de discos de Thrash Metal estándar ("Suffering Hour" y "Reason"), y otros dos con un ambiente más futurista, por decirlo de alguna manera, más técnicos y progresivos y, desde luego, adelantados a su tiempo: "Manic Impressions" y "Screams And Whispers". Podéis descargaros toda su discografía oficial, maquetas, directos, vídeos, etc. desde su página web oficial. Yo lo hice hace varios años, con un ordenador patatero, una conexión GPRS (gratis, claro, que pagar por el GPRS en aquellos tiempos era prohibitivo) y un acelerador de descargas, y flipé al descubrir las joyitas encerradas en sus dos últimas obras. Recientemente han añadido una versión remezclada de "Manic Impressions", ya que no quedaron muy satisfechos con la edición original del disco, así como el nuevo proyecto del vocalista, Ken Nardi, titulado "Cruel April".

Anacrusis tocarán en la edición de 2010 del festival alemán Keep It True, especializado en bandas underground de ayer y de hoy. Se supone que el festival será en abril del año que viene. Aún no se sabe la localización exacta (la edición de 2009 es este fin de semana en Königshofen... coge un mapa y lo buscas, porque no sé por dónde cae eso...).




Letra, sacada de la web de Anacrusis:


Lie to me honestly
I hear, but still, I don't see
Just where the actions meet the words
You just sound the alarm
Racing pulse and boiling blood
At fever-pitch
Another finger-pointing mob
With stones to throw

But if it truly mattered
And if you truly cared
It would be altogether different
Let the sirens scream
But leave me alone to decide
And leave me to what I might find

Starving to understand
You swallowed the lies
Eager to spit them out
To feed the masses
And the guilt they hide

Answer me honestly
No more false transparencies
Just where does motive meet concern?
You just sound the alarm
Spreading fear to bury trust
To distract
Until, lost and scared
Frustration forces blame

Starving to understand
You swallowed the lies
Eager to spit them out
To feed the masses
And the guilt they hide

Answer me honestly
No more false transparencies
Just where does motive meet concern?
You just sound the alarm
Spreading fear to bury trust
To distract
Until, lost and scared
Frustration forces blame

Sound the alarm!
Sound the alarm!
Sound the alarm!
Sound the alarm!

Starving to understand
You swallowed the lies
Choking to spit them out
To rid this guilt inside




Anacrusis en la red:
Web oficial
Myspace

Salud y Mucho Metal
AP

lunes, 20 de abril de 2009

No es exclusivamente gaditano...

... el pintar carajos por doquier. Ignoro si la costumbre se ha extendido por el mundo desde Cádiz o si es algo intrínseco a la naturaleza humana. La siguente foto fue tomada en la Gran Bretaña.



El caso es que un chaval pintó un enorme falo en el techo de la casa de sus padres, en Inglaterra, con la sana intención de que fuera visible para los usuarios de Google Maps, según podemos leer en este enlace. Leedlo, que es muy interesante.

Los padres le piensan dar una fregona cuando vuelva a casa, porque el joven está, atentos, de "año sabático" en Brasil. ¡Toma ya! Un imberbe que no tendrá ni 20 años se toma un año sabático... como si hubiera currado mucho en su vida para necesitarlo. Y se va nada menos que a Brasil... Esto sí es increíble, y no lo de que pinte un nardo gigante en la azotea.

Bueno, pues hasta pronto.
AP

jueves, 16 de abril de 2009

Metal y Deporte (II): Hammerfall y el curling

Por petición popular (de Rub, más que nada) voy a publicar el artículo sobre Hammerfall y el curling, aún a riesgo de dejar el listón demasiado alto para próximas entregas de la serie. Y es que el vídeo de marras tiene lo suyo...

El curling es un deporte que goza de cierta popularidad (no creo que mucha) en los países de clima fresquito, digámoslo así. Consiste, muy básicamente, en soltar una especie de plancha redondeada sobre una superficie lisa de hielo de manera que el objeto quede lo más cerca posible del centro de una diana que hay pintada sobre la superficie helada a varios metros del punto de lanzamiento. Un equipo puede desplazar la "plancha" de otro para alejarla del centro. Vamos, que es como una especie de petanca sobre hielo. Lo realmente extravagante de este deporte es que, una vez lanzado el mamotreto, un par de miembros del equipo van "abriéndole camino", alisando la superficie por delante con un par de escobas, lo que le da a la competición un aspecto realmente cómico, en mi opinión.

El caso es que se utilizó el tema "Hearts On Fire" de los suecos Hammerfall como "himno" para animar al equipo femenino de curling de su país en su participación en los juegos olímpicos de invierno de Turín 2006. Porque el curling es deporte olímico, cuidao. Por cierto, que Suecia es una potencia en curling femenino, según la Wikipedia. El caso es que grabaron un vídeo en el que los miembros del grupo, ataviados con todo su cuero y sus tachas, se enfrentaban a las chicas del curling, con sus indumentarias deportivas. El resultado, como podéis imaginar, es algo totalmente cómico, rozando el absurdo. Impagable.

Mirad, mirad.



¿Qué? ¿Podrían Hammerfall hacer algo más friki? No me atrevería a decir que no.

La canción "Hearts On Fire" también tenía un vídeo promocional anterior, que podéis ver en este enlace.

En el artículo de Wikipedia en inglés podéis ver las reglas de este interesante deporte.

Hamerfall en la red:
Web oficial
Myspace

miércoles, 15 de abril de 2009

Las madrugás

Estimados lectores:

Lamento mucho no haber publicado nada desde hace bastante más de una semana. No ha estado el horno para bollos últimamente.

Hoy os voy a hacer un par de recomendaciones en cuanto a hospitales, antibióticos y demás.

1) Si se os pone malo un crío por la noche en Córdoba, llevadlo a un hospital público, no lo vayáis a llevar a la Cruz Roja. Lo digo porque en la Cruz Roja de Córdoba no tienen pediatra de guardia por la noche, y me tuvieron a la nena ingresada en observación hasta que llegó el pediatra el domingo de ramos, a las 12 de la mañana, ni más ni menos. Porque sólo hay un pediatra, y tenía que estar con los neonatos y tal. Además, el médico de urgencias le puso antibióticos, y el pediatra después dijo que no era infección bacteriana, y que nada de antibióticos (lo que fue corroborado posteriormente por un peadiatra de la Seguridad Social y por la pediatra habitual, una vez volvimos a Sevilla).

2) Si tenéis fiebre y un fuerte dolor de garganta y una médica de urgencias de la Clínica Nuestra Señora de la Salud (Cádiz) os dice que tenéis placas en la garganta y que os tenéis que poner penicilina inyectada (Penilevel Retard 1.000.000, concretamente) una vez a la semana, no le hagáis ni puñetero caso, que es una vez al día. Menos mal que me dio por leer el prospecto y por ir a mi médico de cabecera.

Y con estos sencillos apuntes, nada exhaustivos por cierto, os podéis hacer una leve idea de las maravillosas vacaciones de Semana Santa que hemos pasado.

Salud y Mucho Metal
AP

viernes, 3 de abril de 2009

Videos resumen del concierto 25º aniversario de Rage en Madrid

Como quiera que mis lectores me lo han pedido a gritos y que parece que hay cosillas interesantes en YouTube sobre la actuación de Rage en Madrid con motivo de su 25º aniversario (concierto del que ya dimos cuenta hace unos días en una "breve" crónica), he aquí unos vídeos resumen que ha subido un tal angelote3 a Youtube. No se trata de canciones completas, sino de trozos de prácticamente todas las canciones que interpretaron en el concierto (echo en falta "Enough Is Enough", creo que están todas las demás). Está bien para ilustrar cómo fue la actuación de Rage en la sala Heineken y para afianzar los recuerdos de la misma.

El primer resumen es de la parte acústica del concierto.



Los otros dos, de la parte eléctrica.





Próximamente pondré algunos vídeos de temas completos.

Por cierto, ¿por qué cuando grabo algo en un concierto con mi cámara sólo se escucha ruido y sin embargo las cosas que sube la gente suenan tan bien?

Salud y Mucho Metal
AP