viernes, 29 de mayo de 2009

Semana histórica en lo futbolístico

Quienes me conocen saben que no soy muy dado a hablar de fútbol, es un tema que no despierta en mí grandes pasiones, pero voy a tener que hacerlo; y es que hay dos grandes acontecimientos referentes a dicho deporte que han hecho de esta semana una semana histórica.

En primer lugar, por orden cronológico, y aunque a mi hermanita le toque las narices, el ascenso del Cádiz C.F. a segunda división, celebrado en la Tacita de Plata como si de un título de Liga se tratase, tras jugar el "Play Off" contra el Real Unión de Irún (que ya hay que irse lejos, lejos, para subir a segunda). Hay muchos vídeos de esto por la red. Os pongo uno un poquito largo. Si os váis al minuto 2, veréis el salón donde me casé, pero esta vez lleno de gente vestida de amarillo y con la Teófila metida en el ajo, ¿cómo no?




Y en segundo lugar, el triplete del BarÇa: Copa del Rey, Liga y Champions League en una sola temporada ( y habiéndole metido 6 goles al Madrid en su propia casa, que mola más, jajaja). Ahí tenéis un vídeo con goles y cosas así.



Y como todo esto del deporte en realidad me la trae un poco al pairo, y no tengo más ganas de escribir al respecto, hasta aquí he llegado.

Salud y tostás con aceite
AP

martes, 26 de mayo de 2009

Metal en la publicidad (XI)

¡¡Cómo ruge este motorrrrrrrrrr!! Jeje.



Me parece un anuncio sencillamente genial para un coche; un Dodge Avenger, en este caso. El riff de Smoke On The Water forma parte del subconsciente colectivo y ha quedado magnífico con el rollo "palanca de cambios".

Por cierto, no me digáis que Dodge no es la marca de coches más "heavy". Y no sólo por el anuncio. Fijáos en el logo, con ese carnero rojo, mirando de frente, desafiante y satánico a más no poder. Jaja.


El anuncio también se emitió en España, a principios de 2008.



Entradas anteriores de la serie "Metal en la Publicidad":
Supermercados Coop Prix (Noruega)
Información telefónica (Noruega)
Cupón de la ONCE (España)
Antiinflamatorio Anaflex (Argentina)
Champú Sunsilk (algún país anglosajón)
History Channel (EEUU)
Kentucky Fried chicken (Canadá)
Volkswagen Voyage (Brasil)
Pepsi Cola (EEUU)
Hamburgueserías Arby's (EEUU)

Salud y riffs infernales
AP

sábado, 16 de mayo de 2009

Os presento a mi segundo heredero

Aquí tenéis un vídeo de la ecografía 3D que le hicimos la semana pasada a nuestro segundo vástago, que nacerá a mediados de julio, con la fresquita. He seleccionado "sólo" 8 minutos de imágenes, pero he tenido el detalle de poner música para amenizar la visualización del vídeo.

Para los impacientes, en el minuto 5 del vídeo es cuando se le ve la picha, y desde el 7:10 parece que se ríe deh tóh nohotroh.





Actualización 19/05/2009: Subo un par de capturas.




Salud y Mucho Metal
Uno que no sabe en lo que se mete.

martes, 12 de mayo de 2009

Vídeo de la semana: Medina Azahara - Córdoba

Aprovechando que estamos en el mes más festivo de la capital cordobesa, mayo, mes de las flores, vamos a poner el vídeo-clip de "Córdoba", la canción que Medina Azahara dedicaron a su ciudad de origen en su disco "Aixa" (2003) y que, por supuesto, pone los vellos de punta a todo cordobés que se precie de serlo.

Y a pesar de que ya estamos casi a mitad del mes, el viajero que se pase por la ciudad califal aún puede disfrutar de muchos festejos y actividades, como el festival de los Patios Corbobeses y el concurso popular de Rejas y Balcones (del 6 al 17), el Festival de Blues de Córdoba (del 17 al 21) o la Feria de Córdoba (del 23 al 30). Podéis descargaros el programa completo en este enlace.

Esta va dedicada a mi Yoli.




Para el que no pille bien el acento de Manuel Martínez, aquí tenéis la letra.


Cuando en la noche me quedo a solas
más de mil sueños se me amontonan,
y los recuerdos me hacen sentirte en mí.

Desde la sierra al Guadalquivir
años de historia pasan por ti,
ciudad del mundo siempre bella y sin fin.

Cuando despierto no me abandonas
siento mi sangre que por ti brota,
puertas abiertas de par en par a la Humanidad.

Córdoba,
LLegando el día tu me enamoras
y por la noche me embrujas a solas,
y con tu magia me haces soñar.
Córdoba,
cristiana blanca y reina mora
paseo tus calles clavel y rosas,
llenas mis sueños de libertad.

Entre mis sueños paseo a solas
por los rincones que a ti te adornan,
olor a azahar y noches a jazmín.

Aquí que caben las primaveras
aquí que sueño siempre con verlas,
cuando me vaya dejadme estar aquí.

Córdoba,
LLegando el día tu me enamoras
y por la noche me embrujas a solas,
y con tu magia me haces soñar.
Córdoba,
cristiana blanca y reina mora
paseo tus calles clavel y rosas,
llenas mis sueños de libertad.

Cuando en la noche me quedo a solas
más de mil sueños se me amontonan,
y los recuerdos me hacen sentirte en mí.

Aquí que caben las primaveras
aquí que sueño siempre con verlas,
cuando me vaya dejadme estar aquí.

Córdoba,
LLegando el día tu me enamoras
y por la noche me embrujas a solas,
y con tu magia me haces soñar.
Córdoba,
cristiana blanca y reina mora
paseo tus calles clavel y rosas,
llenas mis sueños de libertad.
Córdoba,
Dicen de ti que siempre estás sola
que eres sultana y que enamoras,
que aquel que viene nunca se va.

Córdoba



Salud y Pylicrim
AP

miércoles, 6 de mayo de 2009

Otra gracia del Imperio

Ya me está tocando los cojones el Obama.

Lo que he leído hoy en El País no tiene desperdicio. Leed, leed.

Yo me pregunto varias cosas:

¿Hasta qué punto puede el gobierno de un país instar a otro a modificar su legislación interna?
¿A qué viene la bronca de los EEUU a España por el tema de las descargas de archivos protegidos por derechos de autor?
¿A qué viene decir que se anule la circular de la fiscalía sobre la legalidad del intercambio de archivos?
¿Qué va a hacer el Gobierno de España ante este intento de injerencia en su ordenamiento jurídico interno?
¿Y la Unión Europea? ¿Queremos ser una potencia mundial o seguiremos subyugados al Imperio? ¿Nos van a cortar el ADSL si nos bajamos cositas, como quiere Sarkozy? ¿Los operadores de red permitirán esto? ¿Se arriesgarán a que sus clientes se den de baja masivamente y se conformen con accesos de baja velocidad?
¿Nos van a poner un bloqueo económico ahora que parece que están levantando el de Cuba?
¿Les ponemos a ellos un bloqueo económico por todas las barrabasadas que hacen por todo el mundo?
¿Cómo se puede pedir que se "ilegalice" no ya el uso "ilícito", sino los propios programas de intercambio como eMule, Ares, BitTorrent...?
¿Nos acabarán prohibiendo el uso del resto de software libre también, para que Microsoft y demás no pierdan su mercado?
¿Votará la gente al partido pirata o seguiremos con el bipartidismo estúpido importado de los EEUU?

Teóricamente, cada país (democrático, se entiende) se da a sí mismo las leyes que mejor le parecen, y debe respetar las de los demás. Digo teóricamente porque, al final, no es la voluntad del pueblo la que inspira las leyes, sino los poderes económicos, que, a base de mucho machaqueo mediático, nos hacen creer lo que les interesa que creamos.

Se acerca el fin de las libertades. Descargaos todo lo que podáis antes de daros de baja del ADSL, porque dan tanto la vara que acabará pasando. Y eso será lo de menos.

¿Nos acabaremos levantando en armas por una verdadera democracia? ¿O nos adoctrinarán lo suficiente con el panem et circensis para tenernos callados y contentos?

Y con estas bonitas reflexiones os dejo hasta la próxima.

Salud y caña de lomo.
AP

martes, 5 de mayo de 2009

Metal en la publicidad (X)

El anuncio que os presentamos hoy es de una cadena de comida rápida llamada Arby's. Aseguran en el mismo que sus hamburguesas tienen muy poca grasa y son muy sanas. El caso es que han empleado el tema "Cherry Pie" de los californianos Warrant, tema que fue un gran éxito en su día, cuando aún se llevaba el "glam metal", los pelos cardados, el maquillaje, las letras intrascendentes sobre chicas, motos, coches, chicas en motos, chicas en coches, etc. ¿Es esto Metal? Bueno, no exactamente, pero seguro que hubo quien comenzó en el Hard Rock y el Metal con estas cosas (yo empecé con Europe...); y desde determinada óptica sí podríamos incluirlo dentro de la gran familia de subgéneros metálicos existentes.

Aquí os dejo el spot.



Jeje, menudo pringao, nunca mejor dicho... En este enlace podéis ver el vídeo promocional de "Cherry Pie". 'Ta güena la rubia, ¿que no?

Entradas anteriores de la serie "Metal en la Publicidad":
Supermercados Coop Prix (Noruega)
Información telefónica (Noruega)
Cupón de la ONCE (España)
Antiinflamatorio Anaflex (Argentina)
Champú Sunsilk (algún país anglosajón)
History Channel (EEUU)
Kentucky Fried chicken (Canadá)
Volkswagen Voyage (Brasil)
Pepsi Cola (USA)

Salud y Mucho Metal
AP