miércoles, 24 de marzo de 2010

Un rumor confirmado....

... AC/DC vienen a visitarme al lado de mi casa, probablemente al lado de mi curro, jeje.

También irán a Bilbao, para mis lectores del norte de la Península... :-P



Aún no se sabe el precio de las entradas ni cuándo se pondrán a la venta. Seguiremos informando... o no, ya veremos.

Salud y Mucho Metal
AP

martes, 16 de marzo de 2010

Metal y Deporte (III): ¿Iron Maiden en Londres 2012?

Tenía un poco abandonada la serie de "Metal y Deporte", y eso que hay bastantes cosillas de las que hablar al respecto. Hoy mi colega Tommy me ha invitado a unirme a un grupo de Facebook que pide que Iron Maiden sean parte de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres en 2012, lo cual es bastante lógico, tratándose de uno de los grupos más grandes que ha dado Inglaterra y, más concretamente, la ciudad organizadora de los Juegos, Londres.

Una manera más formal de solicitarlo es enviando un correo electrónico a la organización de los Juegos:

enquiries@london2012.com

Un tema que vendría como anillo al dedo para que lo interpretaran en la ceremonia sería "The Loneliness Of The Long Distance Runner", basado en la novela del mismo nombre. Hay incluso otro grupo de Facebook que propone descargarse este tema el próximo 19 de julio de 2010 como forma de manifestar el interés por la actuación de las leyendas de la NWOBHM en la ceremonia inaugural. Se trata de una canción que han tocado muy pocas veces, sólo al principio de la gira del "Somewhere In Time", y no he encontrado vídeos del mismo, así que os dejo con el audio:



... y con la letra:


The tough of the track
With the wind
And the rain that's beating down on
Your back
Your heart's beating loud
And goes on getting louder
And goes on even more 'til the
Sound is ringing in your head
With every step you tread
And every breath you take
Determination
Makes you run never stop
Got to win got to run 'til you drop
Keep the pace hold the race
Your mind is getting clearer
You're over half way there
But the miles they never seem to end
As if you're in a dream
Not getting anywhere
It seems so futile

Run on and on
Run on and on
The loneliness of the long distance runner

I've got to keep running the course
I've got to keep running and win at
All costs
I've got to keep going be strong
Must be so determined and push myself on

Run over stiles across fields
Turn to look at who's on your heels
Way ahead of the field
The line is getting nearer but do
You want the glory that goes
You reach the final stretch
Ideals are just a trace
You feel like throwing the race
It's all so futile


Run on and on
Run on and on
The loneliness of the long distance runner



Aunque, de ser invitados a la ceremonia, igual escriben algo especialmente para la ocasión.

Up the Irons!!!

lunes, 8 de marzo de 2010

Metal en la publicidad (XIII)

El vídeo que os traigo me lo envió hace un par de semanas Morgana, y me sorprendió mucho porque jamás pensé que Iron Maiden hubieran hecho un anuncio, si bien es cierto que se trata de publicidad institucional para el gobierno de los EEUU, lo cual los salva de que pueda considerarlos unos vendidos a intereses económicos (que no sean los suyos propios, jeje).

Este material debe ser de 1990 ó 1991, por las pintas de Bruce y porque lo que suena es "No Prayer For The Dying". Parece ser que se emitía en la MTV (cuando esas siglas significaban "Music Television", jeje).

Aquí lo tenéis:



Es curiosa la adaptación del habitual "Good night from Iron Maiden, from Eddie and from the boys" con el que Bruce suele despedirse al final de los conciertos. Corregidme si me equivoco al transcribir, creo que lo que suelta por la boca en el anuncio viene a ser:
"Good night from Iron Maiden. Drive up safe. Remember to strap yourself in with safety belts if you don't want to end up like Eddie."

Habrá quien piense que terminar como Eddie no está tan mal: apareces en todas las portadas, vas a todos los conciertos, tienes tu propio videojuego... bueno, el videojuego es posterior al anuncio este... Pero no nos engañemos: Eddie está muerto. Vale que resucitó y todo eso, pero tiene un aspecto horroroso, especialmente la nariz, jeje.

También tiene su gracia el eslogan, "Belt up, don't be a dummy", teniendo en cuenta que el spot pertenece a una serie protagonizada por dos muñecos de esos para probar los coches (en inglés "crash test dummies") llamados Vince & Larry.

Entradas anteriores de la serie "Metal en la Publicidad":
Supermercados Coop Prix (Noruega), con Jorn Lande
Información telefónica (Noruega)
Cupón de la ONCE (España)
Antiinflamatorio Anaflex (Argentina), con "Miguel"
Champú Sunsilk (algún país anglosajón)
History Channel (EEUU), con Suffocation
Kentucky Fried chicken (Canadá)
Volkswagen Voyage (Brasil), con Sepultura
Pepsi Cola (EEUU), con Kiss
Hamburgueserías Arby's (EEUU), con música de Warrant
Dodge Avenger (EEUU), con música de Deep Purple
Embutidos Molina (España)

Salud y... abrochaos el cinturón si no queréis acabar como Eddie...
AP