jueves, 27 de enero de 2011

Playlists

Me he entretenido en crear una "playlist" de temas que han sido "vídeo de la semana" en el blog, para quien quiera escucharlos. La he puesto en una nueva pestaña, donde a buen seguro iré metiendo más "playlists" de estas, de vez en cuando.

Salud y Mucho Metal
AP

miércoles, 26 de enero de 2011

¿Habéis cenado?

Esto fue hace unos diez días. Volvimos de dar un paseo y no teníamos muy claro lo que íbamos a comer. En el frigorífico había un revuelto de setas con jamón. Yolanda le añadió arroz y unas almendras. Yo aproveché y le hice unas fotos. Voilà!




Pues que aproveche.
AP

miércoles, 19 de enero de 2011

Vídeo de la semana: Angra - Lease Of Life

Como suele pasar en este blog, el vídeo de la semana no es una publicación precisamente semanal; pero los lectores habituales ya estarán acostumbrados y sabrán disculpar la falta de periodicidad de esta sección.

Bueno, vamos a lío. Hoy os traigo un tema tranquilito, que podrá gustar incluso a mis lectores no-metalheads. Se trata de "Lease Of Life", extraído del disco "Aqua" de los brasileños Angra, que me ha parecido una de las mejores obras del pasado año 2010 (aunque también es cierto que aún me quedan muuuchos discos de 2010 por escuchar...). En "Aqua" Angra recuperan su sonido tradicional, mezcla de Power Metal con percusiones "tribales", coros preciosistas, algo de progresivo y música clásica. El anterior CD, "Aurora Consurgens", quizá se apartaba demasiado de ese estilo tan característico, con un sonido más crudo, más heavy.

"Lease Of Life" quizá no sea la canción más representativa del CD, pero sin duda es una gran balada, de una bellísima factura, con Edu Falaschi al piano (¿emulando quizá a André Matos? jeje); y el vídeo, en mi modesta opinión, está muy bien hecho. Me encantan esos tonos azules y la banda tocando al contraluz.






Aquí tenéis la letra:



Where do you come from?
I hear an angel's song
It seems to be a call,
Eros's chant of love
Take me through the storm

When you came from?
It took so long
Spirit brought me life,
a passion at first sight
Lend thy hand, my heart

Nymphs dance around the isle
A phantom screams and haunt me all the time
Then you come
Like an angel from the skies
Princess of my dreams
I wonder why you are gone
Someday you'll return

Where do you come from?
Faraway? Beyond?
Virgin as a diamond
Precious like a child

Lend thy hand, my heart
We've got to believe we'll join our lives
Over the vengeance, treason of lies
We can be one, we can restart

Forgive my mistakes (time will tell)
Forgive my mistakes, someday
Since I arrive on the shore
I've seen all (someday)
A new chance brought from the source
In a lease of life




Enlaces:
Web oficial
Angra en MySpace
Angra en YouTube
Angra en Encyclopaedia Metallum


Salud y Mucho Metal
AP

martes, 11 de enero de 2011

¿Una copita?

Una foto de una copa de Lambrusco dell'Emilia tomada (la foto, no la copa) con mi cámara nueva en el Ristorante Giaduzza, donde fuimos a celebrar el cumpleaños de mi Yoli. El principal mérito de la foto es que la hice ligeramente piripi. Ya me comentáis qué os parece la iluminación, el enfoque, el encuadre, el vino o lo que sea.





Salud y otra copita, por favor.
AP

domingo, 9 de enero de 2011

Mi nuevo juguetito...


Igual los Reyes se han creído que he sido bueno o algo... Se han pasado tres pueblos, desde luego; y creo que Rub ha tenido algo que ver en la elección del modelo...