miércoles, 28 de diciembre de 2011

Veinte años, tres semanas y dos días

No, no es el tiempo que llevo sin actualizar el blog, pero casi. Se me suelen ocurrir cosas que escribir aquí, pero suelen estar asociadas a una fecha concreta, y siempre pasa lo mismo: se me pasa la fecha y la publicación deja de tener su gracia. De cualquier manera, aunque haga ya 23 días de la efeméride, no me gustaría dejar pasar otros 5 años para hablar de un notable aniversario: la fecha en que asistí a mi primer concierto. Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión en este espacio: fue el 5 de diciembre de 1991, en el desaparecido cine Brunete de Cádiz; los teloneros eran los death-metaleros de Utrera Spontaneous Combustion; los cabezas de cartel nada más y nada menos que Tankard, los reyes de la cerveza.

Y para celebrar tan señalada fecha, una bella canción sobre una jarra vacía: "Empty Tankard":



Salud, Metal, felices fiestas de Yule, y buen resbalón en el nuevo año, como dicen en Germania.
AP

5 comentarios:

Slayer dijo...

Yo ya creía que habías dejao el blog, y mira tú, ya me has alegrao el día publicando una entrada nueva.

Gran banda éstos Tankard, en mi opinión una banda infravalorada como pocas.
Y claro, feliz año y felices fiestas también para ti.

El Puli dijo...

Me alegro de haberte alegrado el día, jeje. Gracias por pasarte y comentar.

Yo creo que la "infravaloración" de los Tankard viene porque no son un grupo "serio", en el sentido de poner caras de malos, cantar sobre Nietsche y esas cosas. En el mismo concierto del que he puesto el vídeo había un tema en el que sacaban una cruz invertida hecha con latas de cerveza... un pasote en mi opinión, pero supongo que habrá gente que no se tome en serio su música por cosas como esa.

Por cierto, hace 20 años di tanto coñazo con lo de "Tankard en Cádiz!!!!" que en el instituto me llegaron a llamar "el Tankard", :-P

Morgana dijo...

No ha llovido ná desde entonces... Besetes metalero.

rub dijo...

Parece que vamos creciendo. A ver donde estan tus pequeños dentro de 20 años, con la que esta cayendo ahi fuera.

Oye, estos son un poco cañeros para mi, no sé, no me han llegado a convencer. Será que no me gusta la cerveza. A las cruces invertidas no les pongo pegas.

"El Tankard". Jaja. En el instituto se aprovechaba cualquier cosa para colocar el mote correspondiente. Mira tu, que a mi me pico una avispa durante las dos primeras semanas de 1º de BUP, asi que para algunos compis empece a ser "el avispa". ;.)

El Puli dijo...

Morgana, pues sí, sí que ha llovido. Bueno, en el desierto de Atacama igual no ha caído mucha agua, pero en otras partes sí :-P

Nelson, on the güei, on the Cádi, on the Barriada de la Pá. No me creo ná.

Rub "el Avispa", hombre, no seas pesimista. (Me he marcado un pareado fetén, ¿eh?) Dentro de otros 20 años la cosa se habrá arreglado un poco, ¿no?
Es normal que no te gusten los Tankard, no los veo muy aptos para "no iniciados", jeje. No creo que sea por la cerveza. Respecto al tema de los motes, en el último tramo de la EGB se me llegaron a contabilizar más de 10 motes (era deporte oficial eso de disparar motes a diestro y siniestro), y en el instituto fui el Tankard, el Anthrax y el Jevi, así que yo recuerde. En la universidad salió lo del Puli, el Peludo y el Señor Peludo, que son los que he mantenido después.