miércoles, 3 de junio de 2009

Vídeo de la semana: Ozzy Osbourne - Crazy Train

Hoy he visto en http://www.chusticieros.com/ un vídeo de un niño japonés de 9 años tocando el "Crazy Train" con una guitarra clavadita a la de Randy Rhoads y me he acordado de que hace tiempo que quería poner este clásico de Ozzy en la sección aperiódica de "vídeos de la semana".

Algún tiempo después de la trágica y absurda muerte del recordado Randy Rhoads, se publicó un disco con una actuación en directo de cuando aún vivía, titulado "Randy Rhoads Tribute", más comocido como "Tribute", y que constituía precisamente eso, un homenaje a la figura del guitarrista que le dio ese sonido tan particular a los dos primeros discos "en solitario" de Ozzy Osbourne. Al menos en la edición en doble vinilo, que es la que yo tengo, venían bastantes fotos del malogrado Randy Rhoads y una emotiva carta de su madre y otra de Ozzy.

Bueno, pues con el audio del directo de "Crazy Train", unas imágenes de una vía de tren, el careto de Ozzy y fotos de Randy Rhoads hicieron el vídeo-clip que podéis ver a continuación. Yo recuerdo haber visto esto en la tele cuando sólo había dos cadenas, públicas ambas, y yo no sabía ni quién era Ozzy, ni que esto era Heavy Metal, ni nada de nada. Y se me quedó grabado en la retina. Qué cosas...

Os dejo con un gran clásico.





Como es costumbre, os dejo la letra por aquí:




Crazy,but that's how it goes
Millions of people living as foes
Maybe it's not too late
To learn how to love
And forget how to hate

Mental wounds not healing
Life's a bitter shame
I'm going off the rails on a crazy train

I've listened to preachers
I've listened to fools
I've watched all the dropouts
Who make their own rules
One person conditioned to rule and control
The media sells it and you live the role

Mental wounds still screaming
Driving me insane
I'm going off the rails on a crazy train

I know that things are going wrong for me
You gotta listen to my words
Yeh-h!

Heirs of a cold war
That's what we've become
Inheriting troubles I'm mentally numb
Crazy, I just cannot bear
I'm living with something that just isn't fair

Mental wounds not healing
Who and what's to blame
I'm going off the rails on a crazy train



Salud y Mucho Metal
AP

4 comentarios:

Morgana dijo...

¡¿Es pegadiza la canción, eh?! Se agradece la lección de música maestro... jejeje. Un abrazo y mucho Metal!!!

El Puli dijo...

Es absolutamente genial. Los riffs tienen una melodía increíble, la sección rítmica suena clásica a tope y Ozzy tenía hasta voz en aquella época...

Y no me llames maestro, por favor. Uno habla algo de lo que sabe o cree saber, pero quedan tantas cosas que aprender...

Vaya, con esto de rememorar la figura de Randy Rhoads se me ha ocurrido una nueva sección (que ya debe estar muy trillada por internet, seguramente)... "Los muertos del Heavy" o "El Heavy y tó sus muertos" puede estar bien como título, ¿no?

Unknown dijo...

Sr. D. Antonio Pulido, soy el Sr. Utrera, tambien conocido como Roberto, resulta k navegando por estos mundos he dao contigo..a ver si contactamos

De momento pasate por esta web-foro en la k colaboro

http://spanishwarforum.foros.ws

Espero que tu y los tuyos esteis bien, un fuerte abrazo

PD: Una vez hechas las presentaciones oportunas, voy a revisar tu blog..jeje..ya tas fixao..

El Puli dijo...

¡Hombreeeeeee! ¡Qué de tiempo! ¿Tu crío sigue moviendo la cabeza al ritmo del "...And Justice For All"? Jajaja.

Mítico, Sr. Utrera, es Ud. mítico.

Por cierto, tengo por ahí un post acerca de Messuda, jeje.