miércoles, 25 de noviembre de 2009

Pero si la Plaza de Toros la derribaron hace siglos...

Ante todo, mis disculpas por no actualizar el blog desde hace semanas, pero es que ando más liao que la pata'un romano.

Me imagino que, quien más, quien menos, todos os habréis enterado de la gran noticia del pasado domingo. Siete toros, siete, se escapan en pleno centro de Cádiz durante el rodaje de una película de Tom Cruise y Cameron Díaz. Parece ser que intentaban grabar una escena imitando a un encierro de los Sanfermines de Pamplona, y los astados decidieron darse un paseo por la Tacita. He de decir que yo nunca he estado en Pamplona, pero no me termino de creer que haya mucho parecido entre ambas ciudades. Que alguien que haya visitado los dos lugares me ilumine en mi ignorancia. Por cierto: La imagen del coche de la Policía Local "arrinconando" a los bravos astados la he tomado prestada de SombrereroLoco, donde podéis rellenar una encuesta al respecto con bastante mala uva.

En el siguiente vídeo podéis ver la noticia, aunque creo que ya ha salido en todos los telediarios, en la sección "noticias absurdas para rellenar tiempo y adormecer las conciencias y no hablar de cosas realmente importantes y que podrían causar revueltas populares".



En Cádiz no estamos acostumbrados a ver toros por las calles, si acaso bípedos astados haciendo pasacalles como el Yuyu y "los Últimos en Enterarse", y algunos otros con menos gracia. De hecho, no tenemos Plaza de Toros. Es bien sabido que eso de los toros es cosa de gente de pueblo (El Puerto, Jerez...). Por tanto, las escenas con los toros ya dentro de la plaza tuvieron que grabarlas en Sevilla, cuyos habitantes son muy aficionados a la fiesta de los cuernos. Y claro, los toros también la liaron un poco por allí, aunque no llegaron a salir a la vía pública.



Bueno, os dejo ahora con un clásico que viene algo a cuento de todo esto...



5 comentarios:

Morgana dijo...

Debo ser la única que no se había enterado de éso... la verdad es que no tengo ni idea de si las calles de cadiz se parecen a las de pamplona, pero vamos, que las pelis de Tom Cruise no se caracterizan por su buena documentación cultural ni por su fidelidad a la realidad.
Bueno, un saludo metalero.

El Puli dijo...

Pues sí. HAbía una en la que salía una procesión de semana santa precedida por unas fallerasw y al final le metían fuego al Cristo, jajaja.

rub dijo...

Si es que se lo ponen a huevo a las comparsas para el carnaval...

salu2 pal norte y pal sur

El Puli dijo...

Las comparsas son demasiado serias. Las que tratarán el tema sin tapujos serán las chirigotas.

rub dijo...

Oops. Ha sido un lapsus. A ellas pretendía nombrar.