viernes, 23 de octubre de 2009

Vídeo de la semana: Watchtower - The Eldritch

Os traigo hoy una joyita del Thrash Metal técnico-progresivo de finales de la década de los 80. Los tejanos Watchtower grabaron sólo dos discos: "Energetic Disassembly" (que aún estoy pendiente de escuchar, la verdad) y "Control And Resistance" (que tenía mi colega Tommy en vinilo... ¡qué viejos somos, joé!). El "The Eldritch", que protagoniza la entrada de hoy, pertenece al segundo disco de la banda.

Recuerdo haber visto este vídeo allá por el año 1990 ó 91 (sí, lo vi en la tele... eran otros tiempos...) y haberme quedado flipado con el estilo del grupo, esa mezcla de caña thrasher con la potente voz del cantante y los innumerables cambios de ritmo en un tema de poco más de 3 minutos. Podéis encontrar este vídeo en la recopilación "Doomsday News - Vol. II" de la desaparecida Noise Records (la compañía que dió a conocer a Helloween, Kreator, Running Wild, Rage, Celtic Frost y tantos otros grupos míticos del Metal europeo).




Cuando escucho cosas como esta, pienso que en ninguna otra época ha habido más frescura y originalidad a la hora de componer Metal que a finales de los 80 y principios de los 90. La producción quizá no sea tan nítida como las que se consiguen con los medios actuales, pero la composición... ¡eso es otra historia!

Aquí os dejo inquietante letra de la canción, obtenida de Encyclopaedia Metallum - The Metal Archives.


Twilight undisturbed - a formidable silence
The mind rampant in its solitary depression
Vacuous feelings - the sudden strike of fear
Drawn into the nocturnal empire

A shadow strikes in the absence of light
And molds the terror into insanity
Hands claw at familiar faces - running from the unknown
Is there now something real?

Resist the
Unseen - the obscure
Resist the
Panic - painful foreshadowing
Destroy yourself - inflicted apprehension
Awaken subconscious to the primal fear!

Intrusive misery - the darkness closes in
Frantic fit of self-preservation
Impulsive action - screaming confusion
Imagination overpowers reason

Now!



Watchtower en la red:
Web oficial
MySpace
En Encycloapedia Metallum
En BNR
En Wikipedia


Salud y Thrash progresivo
AP

2 comentarios:

cerroaislado dijo...

Que arte de blog pisha!! y sí, vaya tema, vaya discazo y vaya grupo! Lástima que sólo nos dieran dos trabajos. El "Energetic Disassembly" es otra joyita, pero me sigo quedando con el "Control and Resistance"!!!

El Puli dijo...

Celebro que te guste el blog, a ver si te veo más por aquí, jeje.

El "Energetic Disassembly lo tengo en "pendientes" desde hace bastante, bastante tiempo. A ver si lo voy escuchando, que ya me toca. También sacaron hace unos años un disco de rarezas ("Demonstrations In Chaos") con versiones demo de los temas del "Control And Resistance" con otro cantante.