martes, 16 de marzo de 2010

Metal y Deporte (III): ¿Iron Maiden en Londres 2012?

Tenía un poco abandonada la serie de "Metal y Deporte", y eso que hay bastantes cosillas de las que hablar al respecto. Hoy mi colega Tommy me ha invitado a unirme a un grupo de Facebook que pide que Iron Maiden sean parte de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres en 2012, lo cual es bastante lógico, tratándose de uno de los grupos más grandes que ha dado Inglaterra y, más concretamente, la ciudad organizadora de los Juegos, Londres.

Una manera más formal de solicitarlo es enviando un correo electrónico a la organización de los Juegos:

enquiries@london2012.com

Un tema que vendría como anillo al dedo para que lo interpretaran en la ceremonia sería "The Loneliness Of The Long Distance Runner", basado en la novela del mismo nombre. Hay incluso otro grupo de Facebook que propone descargarse este tema el próximo 19 de julio de 2010 como forma de manifestar el interés por la actuación de las leyendas de la NWOBHM en la ceremonia inaugural. Se trata de una canción que han tocado muy pocas veces, sólo al principio de la gira del "Somewhere In Time", y no he encontrado vídeos del mismo, así que os dejo con el audio:



... y con la letra:


The tough of the track
With the wind
And the rain that's beating down on
Your back
Your heart's beating loud
And goes on getting louder
And goes on even more 'til the
Sound is ringing in your head
With every step you tread
And every breath you take
Determination
Makes you run never stop
Got to win got to run 'til you drop
Keep the pace hold the race
Your mind is getting clearer
You're over half way there
But the miles they never seem to end
As if you're in a dream
Not getting anywhere
It seems so futile

Run on and on
Run on and on
The loneliness of the long distance runner

I've got to keep running the course
I've got to keep running and win at
All costs
I've got to keep going be strong
Must be so determined and push myself on

Run over stiles across fields
Turn to look at who's on your heels
Way ahead of the field
The line is getting nearer but do
You want the glory that goes
You reach the final stretch
Ideals are just a trace
You feel like throwing the race
It's all so futile


Run on and on
Run on and on
The loneliness of the long distance runner



Aunque, de ser invitados a la ceremonia, igual escriben algo especialmente para la ocasión.

Up the Irons!!!

6 comentarios:

erMoya dijo...

No se si sonará a sacrilegio, a tener de las otras grandes canciones que hay en ese álbum, Somewhere In Time, pero esta canción es sin lugar a dudas mi favorita de ese disco!

Por cierto, citas el libro pero enlazas a la película :P

Lo cual me viene al pelo de una mosca que lleva varios días detrás de mi oreja... (y es que hace no mucho que me enteré que "brave new world" es el título de cierto y famoso libro de Huxley...), y no sabia que esta canción estuviese inspirada en ningún libro.

Voy a goler, lo mismo acabo inscribiendolo en mi larga lista de cosas por leer.

Saludos y... Up the Irons!

Slayer dijo...

Je, estaría genial tener a los Maiden presentando Londres 2012. (La verdad es que es una de las mejores bandas de música que ha dado inglaterra, con permiso de los Judas) pero ya verás como antes prefieren poner a cualquier popista sin mérito alguno pero con mucha tirada (por lo menos eso es lo que harían aquí)
De cualquier manera, estoy de acuerdo con erMoya, si resulta que son elegidos (voy a enviar mi mensaje de apoyo en cuanto acabe el comentario) no creo que sean tan cutres de usar un tema que ya hayan compuesto previamente, sino que compondrán uno para la ocasión.

Slayer dijo...

Vaya hombre, me acabo de dar cuenta que lo del tema para la ocasión lo dijiste tú, no erMoya, pero bueno, da igual.

El Puli dijo...

Ante todo, perdonad por no haber respondido antes y muchas gracias por comentar.

Moya, no creo que sea un sacrilegio. Cada uno tiene sus gustos, como decían Los Lacios... Muchas veces recordamos más unos temas que otros de un determinado disco por la influencia mediática: los que más toquen en los conciertos, los que tengan un vídeo-clip, los que hayan puesto más en la radio (ejem...) o en los bares... Por eso yo abogo por escuchar los discos enteritos antes de que nos machaquen con singles y vídeos, y paso muuucho de los recopilatorios.

Por cierto, ya he arreglado el enlace a la Wikipedia, jeje.

Y respecto a la novela de Aldous Huxley, me da a mí que "Brave New World" es la que en español se llama "Un Mundo Feliz". Léela, que está muy bien. Yo ya casi ni me acuerdo de qué iba, pero recuerdo que me gustó... Espero que no sea cosa del alemán ese que me esconde las cosas :-P

Slayer, Spain is different. Por ahí fuera no es tan raro que un grupo de Metal o de Hard Rock preste sus servicios a eventos deportivos de distinto tipo. A ver si sigo poniendo ejemplos en esta serie de "Metal y Deporte". Y sí, lo suyo sería que escribieran algo para la ocasión, aunque los temas por encargo son prostitución musical, jaja.

Y si no escriben nada nuevo, también podrían usar "The Duellists", que va de esgrima...

Salud y Mucho Metal
AP

Histérica Sadomasoca dijo...

hola,

me hiciste pensar en mi family, por qué? ah pues porque a pesar de que eramos una familia fragmentada si había algo que nos unia era que a todos los hermanos nos gustaba IRON MAIDEN,

chido, laga vida al metal!!!

El Puli dijo...

El Metal es lo que tiene, que une a las personas...

¡Gracias por comentar!