lunes, 8 de marzo de 2010

Metal en la publicidad (XIII)

El vídeo que os traigo me lo envió hace un par de semanas Morgana, y me sorprendió mucho porque jamás pensé que Iron Maiden hubieran hecho un anuncio, si bien es cierto que se trata de publicidad institucional para el gobierno de los EEUU, lo cual los salva de que pueda considerarlos unos vendidos a intereses económicos (que no sean los suyos propios, jeje).

Este material debe ser de 1990 ó 1991, por las pintas de Bruce y porque lo que suena es "No Prayer For The Dying". Parece ser que se emitía en la MTV (cuando esas siglas significaban "Music Television", jeje).

Aquí lo tenéis:



Es curiosa la adaptación del habitual "Good night from Iron Maiden, from Eddie and from the boys" con el que Bruce suele despedirse al final de los conciertos. Corregidme si me equivoco al transcribir, creo que lo que suelta por la boca en el anuncio viene a ser:
"Good night from Iron Maiden. Drive up safe. Remember to strap yourself in with safety belts if you don't want to end up like Eddie."

Habrá quien piense que terminar como Eddie no está tan mal: apareces en todas las portadas, vas a todos los conciertos, tienes tu propio videojuego... bueno, el videojuego es posterior al anuncio este... Pero no nos engañemos: Eddie está muerto. Vale que resucitó y todo eso, pero tiene un aspecto horroroso, especialmente la nariz, jeje.

También tiene su gracia el eslogan, "Belt up, don't be a dummy", teniendo en cuenta que el spot pertenece a una serie protagonizada por dos muñecos de esos para probar los coches (en inglés "crash test dummies") llamados Vince & Larry.

Entradas anteriores de la serie "Metal en la Publicidad":
Supermercados Coop Prix (Noruega), con Jorn Lande
Información telefónica (Noruega)
Cupón de la ONCE (España)
Antiinflamatorio Anaflex (Argentina), con "Miguel"
Champú Sunsilk (algún país anglosajón)
History Channel (EEUU), con Suffocation
Kentucky Fried chicken (Canadá)
Volkswagen Voyage (Brasil), con Sepultura
Pepsi Cola (EEUU), con Kiss
Hamburgueserías Arby's (EEUU), con música de Warrant
Dodge Avenger (EEUU), con música de Deep Purple
Embutidos Molina (España)

Salud y... abrochaos el cinturón si no queréis acabar como Eddie...
AP

10 comentarios:

Morgana dijo...

¡¿A que molan?! jajaja. No me atrevo a corregirte, a mi me suena como lo has escrito.
Abrazos

Slayer dijo...

El anincio mola mucho, la verdad es que yo me pondría el cinturón en el coche (que en realidad lo hago, pero bueno, si no la frase no tendría gracia) si en España usásemos anuncios como este y no del tipo "si no te pones el cinturón, acabas con tus sesos dándoese un garbeo por la carretera".

El Puli dijo...

Morgana, muchas gracias por el enlace. Por cierto, me lo tomo como regalo de cumpleaños, dada la fecha en la que me lo enviaste :-)

Slayer, no me negarás que algunos de los anuncios que se han usado en España tienen un punto Gore-Grind tela de extremo, jeje.

rub dijo...

Vaya. Todos los años se me pasa dicha fecha. Jeje. Congratulations con retraso.

Intuyo que la canción está muy bien escogida, a la vista del título.

Slayer tiene razón, hay algunos anuncios internacionales sobre esto de ponerse el cinturón que son muchos más acertados que los nuestros. De todas formas, por aquí da un poco igual porque lo que nos mueve es más que nos toquen el bolsillo.

salu2
rub
(chequea el link a la cueva de morgana, que ese lleva a una cueva vacía en lugar del blogdemorgana, jeje)

El Puli dijo...

Rub, no es de extrañar que se te pase la fecha. Ni que fuera el día de la Constitución :-P

Yo pensé lo mismo acerca de la canción. Al menos el título va muy bien.

Por cierto, ya he arreglado el enlace a la Cueva de Morgana...

Tengan Uds. buenas noches.

rub dijo...

Las he tenido mejores pero se agradece. Tenemos sobretrabajo últimamente gracias a la climatología.

Se podría decir que la canción lleva un título "jevi jevi" para el anuncio. xD

Uff. Tengo pendiente mis reflexiones sobre el Sapari. A ver si encuentro hueco entre tanto chino.

ibericos salu2

erMoya dijo...

Si en España salieran los Maiden en anuncios televisivos quizá replantearía mi decisión de no ver tele xD

Saludos!

El Puli dijo...

Rub, lo del sobretrabajo "gracias" a la climatología me suena, jeje. Y sobre Orphaned Land, ¿qué vas a escribir? ¿Una tesis doctoral? :-P

Moya, Spain is different. Jeje. Muchas gracias por pasarte.

erMoya dijo...

No se si ya lo conoces, pero si no lo mismo te viene bien para tu serie ésta del metal en la publicidad.

No suena nada de metal en el anuncio, pero a buen seguro reconocerás las caras xD

http://www.youtube.com/watch?v=gut4-g06fck

Saludos!

El Puli dijo...

Muchas gracias, Moya. Esto de la publicidad institucional asociada al Metal es muy curioso. A buen seguro, pndré próximamente esto en la serie, y otro muy interesante que he visto de Barón Rojo, jeje.