sábado, 18 de diciembre de 2010

¿Os gusta ir de crucero?

Para aquellos a quienes les apetezca darse un garbeo por el Caribe, y no tengan miedo al mareo, el próximo mes de enero (del 24 al 28) se organiza un crucero en el que seguro que no te obligan a ir un día vestido de blanco "ibicenco" ni a disfrazarte de marroquí, ni a nada por el estilo:



Cuatro días de festival metalero en el mar, desde Miami hasta Cozumel, ida y vuelta, con 40 bandas, de las cuales ya han confirmado a 37, entre las que se encuentran algunas de mis favoritas: Rage, Nevermore, Blind Guardian, Testament, Forbidden, Gamma Ray, Dark Tranquillity, la reunión de Sanctuary... ¡bufff! ¡Menuda forma de superar la "cuesta de enero"!, ¿no?

Mirad qué vídeo más chulo...



¿Tocará algunos de los grupos una versión de este temazo? Jeje.

La pregunta que nos queda por formular: Y estas cosas, ¿por qué no las hacen aquí también?



Salud y Metal On Board
AP

8 comentarios:

Slayer dijo...

Ná, venga Puli, a romper la hucha, que a lo mejor entre los dos nos da pa un par de billetes :P

nunca creí que vería esto: una de las cosas más pijas del mundo, el crucero, "metalizado" y además, con bandas de primera línea, no con lo típicos pelagatos de la escena local.
En fin, contestando a tu pregunta: Dis is Espein. El resto de la cantinela, en fin, todo el mundo la tiene archisabida, y más cuando de metal se trata.

Nos vemos

El Puli dijo...

Bueno, no es el primer crucero de estas características que se hace. De hecho, tengo entendido que es una costumbre algo habitual en el mar Báltico. He estado buscando un poco y he visto ha a principios de diciembre ha sido el Sabaton-kryssen, con bandas como Sabaton, Freedom Call, Nocturnal Rites, Steelwing... Claro, que es bastante más modesto que el 70000 Tons Of Metal, a la vista de los grupos que actúan, y que sólo dura 23 horas...
http://www.festivalinfo.se/festival/sabaton-kryssen--sabaton-cruise!-2010
Y hace unos años recuerdo haber visto un crucero organizado en Alemania y que recorría las costas de Turquía, también cargado de melenudos haciendo los cuernos y meneando la cabeza a ritmo de Metal, pero me está costando más encontrar un enlace. Creo que lo vi en 2004 o así. No sé.

Lo que está claro es que el cartelón de este festi creo que no se ha visto en ningún crucero metálico anteriormente. Parece ser que Saxon actuarán varias noches, y en algunas interpretarán discos clásicos al completo, que hay alguna que ootra banda "homenaje" formada por personajes de primera línea, etc.

Aquí en España es que esto del Metal no se vende muy bien, pero ya podían los alemanes organizar un crucero Cádiz-Tenerife, por ejemplo. A mí me iba a venir muy bien, jeje.

http://40formasdeintimidad.wordpress.com dijo...

Bueno. En esta ocasión no creo que tenga nada que ver ni con el país, ni con el género musical. No he visto nunca por aquí publicidad de cruceros-festivales dedicados al pop, los cantautores o al "regueton"... Ahora mismo me estoy imaginando uno dedicado a Lady Gaga. jeje

¿Te obligan a disfrazarte de marroquí?

El Puli dijo...

Lo del disfraz de marroquí y la fiesta todos vestidos de blanco es verídico. Hombre, obligarte no te van a obligar, pero hay cruceros que tienen ese tipo de programaciones: el lunes, fiesta ibicenca, el martes, fiesta nosequé, el miércoles, camisetas mojada, juas...

rub dijo...

Lo digo sin mala fe y sin ánimo de ofender pero... ¿no se podría considerar que el crucero que nos propones tiene algo de todo esto que nos cuentas de "los disfraces"? ¿acaso no irán todos los asistentes de negro y/o con camisetas del mismo "patrón"?

El Puli dijo...

Yo no considero que yo vaya disfrazado de nada, la verdad.
Imagino que la peña irá a este crucero como va a los conciertos: básicamente como le salga de las gónadas. Yo he visto a tíos con pinta de gafapastas, gente con la corbata puesta (no les habría dado tiempo a quitársela al salir del curro), pero sobre todo las más variopintas son las chavalas: desde la jevilona clásica a las que van con su jersey de lana de cuello vuelto, pasando por las góticas que llevan al novio atado de una correa de perro (verídico), ellas son las que se lo toman con más libertad...
En un crucero, me imagino que la peña irá bastante rato en bañador, no sé. El caso es que no he visto en la web del evento ningún sitio donde ponga: "el jueves, fiesta Viking Metal, no te olvides de traer la cota de malla y el cuerno para beberte la cerveza, y si no lo traes lo puedes adquirir por X $ en el barco".
Es cierto que mayormente la gente irá como sule ir a estos eventos, pero no porque lo ponga en ningún sitio o haya un programa que indique las vestimentas.

Salut
AP

Spaderman dijo...

Illo Puli, muy muy freaky poner el video de la introducción de "Love Boat", con ese camarero negro guiñando el ojo... Por cierto, ahora que lo pienso, ¿ese será el AUTENTICO Barco de Colegas, no?

El Puli dijo...

Jeje, no podía ser de otra manera. Vacaciones en el Mar marcó un antes y un después en la televisión mundiás :-)

Y sí, creo que los Gigatrón se imaginaron algo así cuando compusieron ese TEMAZO, jaja.

Un placer verle por estos lares, D. Carlospada.