martes, 31 de agosto de 2010

Vídeo de la semana: Saurom - Irae Dei

Hace poco os hablaba de la gran calidad que exuda por todos sus poros el, hasta la fecha, último trabajo de Saurom, "Maryam", un disco conceptual que gira en torno a una visión alternativa de la mitología cristiana: la que podría haber tenido la madre de Jesús de Nazaret, enfrentada a un dios que le arrebatará la vida a su hijo como parte de su plan maestro.

El disco se abre precisamente con el tema que os traigo hoy, "Irae Dei", que se erige como una perfecta carta de presentación de lo que nos encontraremos en el resto de temas que conforman "Maryam". Las reminiscencias de Blind Guardian que mencionaba de pasada el otro día se encuentran principalmente en el sonido de la guitarra solista, con esos "bendings" de la escuela de André Olbrich. Pero aún así Saurom consiguen sonar diferentes, y crear muy buenas canciones.

El vídeo-clip fue grabado en los mese de julio y noviembre de 2009 en las siguientes localizaciones:

Real Teatro de las Cortes de San Fernando (Cádiz)
Palacio de los Ribera, Bornos (Cádiz)
Iglesia de San Sebastián, Puerto Real (Cádiz)

... así que todo queda en casa (o cerquita, jeje).

Aquí lo tenéis:



La letra dice así:



Fili Mariae virginis
Salve, mundi salutare
Salve, Jesu care
Verum templum Dei

Salve, latus Salvatoris
Patet vis amoris
Redemptor mundi
Illustra faciem tuam

Mírame bien. Sola ante ti.
Dame un por qué ¡quiere vivir!

Piedra angular, limbo ancestral
Agreste alud, ¡rasgas mi fe!

Suave rencor que jamás descansa
Busca en tu red y verás quién manda

¡Grande, Grande!, desatada virtud insana
¿Dónde escondes esa ilusa pasión que hilvanas?

Oh, Oh, Oh ¡¡¡nunca jamás claudicaré!!!

Dentro tengo un gran dolor sepultado que fuerte me grita:
-¡Lucha a muerte y sálvalo de la ira maldita que ellos suplican!

Jesu, decus angelicum
In aure dulce canticum
Summa benignitas
Salus, via, vita

¡Óyeme bien!, te hago saber
Que pelearé por su lealtad

Si he de romper mi devoción
¡¡¡Quebrantaré la Ley por Él!!!

Ruego ante Vos el perdón de su alma
Haz de mi ser el mártir que ansias

¡Grande, Grande!, desafío a la cruz que aguarda
Ese cáliz nunca salpicará sus lanzas

Dentro tengo un gran dolor sepultado que fuerte me grita:
-¡Lucha a muerte y sálvalo de la ira maldita que ellos suplican!

¡In tremenda mortis hora
Veni, Jesu, absque mora, Ah!



Un bonito enlace:
Web oficial

Salud y Mucho Metal
AP


Nota: Publiqué esta entrada el pasado 28 de julio, pero se ve que quedó eclipsada por la de los Metallica con Ricky Martin, así que le voy a cambiar la fecha a ver si alguien se anima a comentar algo acerca del vídeo de Saurom, ¡cojones ya!

4 comentarios:

Slayer dijo...

Hombre, si te soy sincero, el metal ibérico nunca me dio más por él. (Avalanch por ser de la tierra patria y un poco que oí de Niobeth) pero la verdad es que éstos de Saurom suenan muy bien, esos coros cantando en latín son una pasada (por no hablar de las guitarras, etc, el único el cantante, pero bueno, manías mías).

A ver si al final me voy a acabar reconciliando con el metal español...

El Puli dijo...

¿Con Metal ibérico te refieres sólo a España o también a Portugal? Porque del país vecino no deberías perderte a los Moonspell, practicantes de un muy buen Metal, unas veces Gothic, otras Black, ... depende del disco.

Respecto a los grupos españoles, a mí me dan rachas. De joven me gustaban mucho ángeles del Infierno y Legion. Después me olvidé bastante del Metal español (tampoco se hacían demasiadas cosas por aquí, lo que sonaba más era el Rock radical y cosas así, que no me dicen nada, la verdad). Después hubo una época en que me dió por escuchar a Avalanch, Mägo de Oz, Tierra Santa y cosas así; pero Avalanch cambiaron mucho, y los otros se repiten más que el ajo, así que a otra cosa. De todas maneras, en España se han hecho cosas muy buenas, desde el sonido más clásico de los primeros discos de Barón Rojo y Ángeles del Infierno, hasta el Thrash Metal de Legion (el "Lethal Liberty" es un gran disco, podríamos decir que indispensable) o, más actualmente, los albaceteños Angelus Apatrida, que son la hostia encebollada, o los Saurom, que menudos discos vienen marcándose últimamente. Y todo esto sin olvidar a Easy Rider, grupo que nunca obtuvo el reconocimiento merecido, quizás porque se gastaban el dinero en comprarse buenas quitarras y amplis en lugar de en invitar a coca y a putas a los gerifaltes del Metal nacional.

Salud y Mucho Metal
AP

Morgana dijo...

Pues yo iba a comentar algo pero, leyendo la lección que nos has dado,me limito a decir que a mi también me gusta mucho más la música que el cantante.

El Puli dijo...

Yo el fallito que le veo al cantante es que a veces no se le entiende bien lo que dice; le falta vocalizar un poco. Pero sí que me gusta el timbre de voz que tiene.

La "lección" tampoco ha sido para tanto, Morgana. Era sólo un esbozo de mis experiencias con el Metal español, y me he dejado en el tientero a Asgaroth, Aracner, Killem y muchísimas bandas que merecerían mucho más reconocimieno del que tienen.