Una foto de una copa de Lambrusco dell'Emilia tomada (la foto, no la copa) con mi cámara nueva en el Ristorante Giaduzza, donde fuimos a celebrar el cumpleaños de mi Yoli. El principal mérito de la foto es que la hice ligeramente piripi. Ya me comentáis qué os parece la iluminación, el enfoque, el encuadre, el vino o lo que sea.
Salud y otra copita, por favor.
AP
15 comentarios:
supongo que la copa también sería tomada ¿no?
Fran
Sí, claro. De hecho, fue la última de la botella. De ahí lo de ir ligeramente piripi...
Pues a mi me parece que esta bastante bien.
Creo que de cambiar algo, seria ligeramente el encuadre, de modo que la copa estuviera perfectamente centrada. Y no me refiero a recortar de la izquierda para que asi quede. No. De esa forma se perderia el desenfoque de lo que esta detras, que queda muy muy bien. Es decir, yo creo que ganaria alguna decima la foto si el encuadre fuera algo mas amplio -con lo que entraria mas efecto desenfoque trasero- y con la copita en to el centro exacto (pero con el liquido faltante en la copa en el interior de tu organismo, la cosa adquiere mas guasa).
Del vino no comento nada, que no lo he probao y a mi eso de bebida alcoholica y gas...
Curioso que la mafia siciliana se haya instalado ahi, en Sevilla-East.
Ale. A seguir practicando
Muchas gracias, Rub, por tan constructivo e instructivo comentario.
Yo creo que me salió medio bien de chorra. Tengo otras 5 ó 6 fotos de la copa y son todas un mojón comparadas con esta.
La gracia del restaurante siciliano es que, hasta donde yo sé, ninguno de los 4 que lo llevan es italiano, aunque uno está casado con una siciliana, eso sí. Bueno, como decía Don Vito... "la familiaaa". Jeje.
La verdad esa que yo veo la foto muy bien, tiene razón Rub pero, la verdad, es que hasta que no lo leí no me di cuenta de ello.
De todos modos, yo no soy la persona más indicada para hablar de fotografía, no entiendo mucho de ello. Pero conozco a uno que sí sabe, y bastante. Si quieres, le muestro la foto pa que me diga...
Sin problema, Slayer. Muéstrala, que para eso está publicada en intennnésss.
Grazie mile.
AP
Pues a mi me parece una foto muy buena, los colores, el contraste... pero vamos q no tengo ni idea de fotografía.
Por cierto, aunque tardías, felicidades a tu Yoli.
besos
¡Qué de tiempo, Morgana! Andas más perdida que el barco del arroz.
Le he transmitido tus felicitaciones a Yoli.
Muchas gracias.
Me ha hecho gracia lo del barco de arroz, vamos, que hasta lo he tenido que googlear para saber bien a q te referías...:P
Bueno, realmente se dice "andah máh perdía que'l barco l'arró", pero me pareció más congruente escribirlo en castellano, ya que el resto del blog está en ese idioma. Yo he escuchado ese dicho desde mi más tierna infancia, y recuerdo vagamente la explicación del barco que venía de Argentina en 1940, pero parece ser que hay más "barcos del arroz" por la zona, jeje.
Puli, por Dios, la camara será una pasada y la foto chula, pero el Lambrusco dell'Emilia es cortito con sifón. Más rosado navarro (pillate el Gran Feudo Rosado or 3 €, una pasada) y menos vino con casera italiano.
O mejor, un amontillado, como un Pérez Barquero, que además tiene una lágrima muy chula.
Gracias. Después de tantos comentarios sobre la foto, se echaba de menos que alguien hablara del vino, jeje.
Pues a mí la foto me parece una mierda, la verdad. Si le hubieras tirado una foto a un vino decente, pues vale. Pero el gargajo ese que aparece en medio de la copa me da un asco que te cagas. Y además, está claro que en verdad querías hacerle una foto a la mesa, pero no acertaste con el enfoque. Y tiene mogollón de retoque photoshop. Se nota en el pixelado de los bordes iluminados, que no has terminado de suavizar... la cámara de un Alcatel hace mejores fotos.
Ea, carajo, tanto comentario pelota, coño!
¡Brutal! Jajaja.
Tienes razón en casi todo, menos en lo del Photoshop. ¡Yo retoco con el Paint, cojones!
Muchas gracias por descubrirme detalles como ese gargajo que no había visto... Muy observador, como siempre, Sobrerero Master :-P
Salut, picha.
Publicar un comentario