miércoles, 15 de abril de 2009

Las madrugás

Estimados lectores:

Lamento mucho no haber publicado nada desde hace bastante más de una semana. No ha estado el horno para bollos últimamente.

Hoy os voy a hacer un par de recomendaciones en cuanto a hospitales, antibióticos y demás.

1) Si se os pone malo un crío por la noche en Córdoba, llevadlo a un hospital público, no lo vayáis a llevar a la Cruz Roja. Lo digo porque en la Cruz Roja de Córdoba no tienen pediatra de guardia por la noche, y me tuvieron a la nena ingresada en observación hasta que llegó el pediatra el domingo de ramos, a las 12 de la mañana, ni más ni menos. Porque sólo hay un pediatra, y tenía que estar con los neonatos y tal. Además, el médico de urgencias le puso antibióticos, y el pediatra después dijo que no era infección bacteriana, y que nada de antibióticos (lo que fue corroborado posteriormente por un peadiatra de la Seguridad Social y por la pediatra habitual, una vez volvimos a Sevilla).

2) Si tenéis fiebre y un fuerte dolor de garganta y una médica de urgencias de la Clínica Nuestra Señora de la Salud (Cádiz) os dice que tenéis placas en la garganta y que os tenéis que poner penicilina inyectada (Penilevel Retard 1.000.000, concretamente) una vez a la semana, no le hagáis ni puñetero caso, que es una vez al día. Menos mal que me dio por leer el prospecto y por ir a mi médico de cabecera.

Y con estos sencillos apuntes, nada exhaustivos por cierto, os podéis hacer una leve idea de las maravillosas vacaciones de Semana Santa que hemos pasado.

Salud y Mucho Metal
AP

7 comentarios:

rub dijo...

Vaya. Qué pena. ¿Ya está todo superado?

votlecti (nombre medicinal a tope)

El Puli dijo...

Sí, más o menos está todo medio bien. Con esto te lo digo tó y no te digo ná.

Pero mucho mejor, gracias.

yolanda dijo...

Vaya tela!! la verdad es que ha sido una semana santa pa olvidar, menos mal que Sonia vió por lo menos una procesión con sus nazarenos y todo. Aunque en Cádiz no dan caramelos como ella pensaba.

El Puli dijo...

Lo de los penitentes dando caramelos a los niños merecería un artículo aparte... Estos sevillanos... Desde chiquititos los quieren enganchar con estas cosas...

rub dijo...

No tenía ni idea de que dieran caramelos en plan cabalgata de reyes. ¿Y con qué excusa los dan? ¿Para pasar el mal trago?

nuckedes y más nuckedes
rub

El Puli dijo...

Pues ya ves. Yo me enteré la semana de antes (y eso que llevo casi media vida viviendo en Sevilla). Me vino mi Sonia de la guarde diceendo que los nazarenos daban caramelos, y yo le dije que no, que esos eran los reyes magos, que los nazarenos lo que llevaban era un capirote y una vela. Pero al día siguiente me vino cantando "nazareno, nazareno, dame caramelos..." y entonces es cuando me convencí de que en Sevilla los penitontos dan caramelos a los niños. Lo corroboré preguntándole a la gente del curro, que me miraron como extrañados, como diciendo "pos claro, ¿qué van a dar si no?".

En fin, que entre esto y que en la cabalgata de reyes llevaban tambores a ritmo de procesión de semana santa, yo he llegado a la conclusión de que en esta ciudad en la que vivo la gente está muy confusa.

El Puli dijo...

Respecto a la excusa, no hay ninguna así que den para el asunto, aunque para mí está bastante claro que es para ir picando a los nenes desde chiquititos con el rollo ese de la semana santa, para que sean todos ultracapillitas y tal.

Los leones del circo no salían con bastante hambre a la arena. Siempre lo diré.