viernes, 3 de abril de 2009

Videos resumen del concierto 25º aniversario de Rage en Madrid

Como quiera que mis lectores me lo han pedido a gritos y que parece que hay cosillas interesantes en YouTube sobre la actuación de Rage en Madrid con motivo de su 25º aniversario (concierto del que ya dimos cuenta hace unos días en una "breve" crónica), he aquí unos vídeos resumen que ha subido un tal angelote3 a Youtube. No se trata de canciones completas, sino de trozos de prácticamente todas las canciones que interpretaron en el concierto (echo en falta "Enough Is Enough", creo que están todas las demás). Está bien para ilustrar cómo fue la actuación de Rage en la sala Heineken y para afianzar los recuerdos de la misma.

El primer resumen es de la parte acústica del concierto.



Los otros dos, de la parte eléctrica.





Próximamente pondré algunos vídeos de temas completos.

Por cierto, ¿por qué cuando grabo algo en un concierto con mi cámara sólo se escucha ruido y sin embargo las cosas que sube la gente suenan tan bien?

Salud y Mucho Metal
AP

4 comentarios:

rub dijo...

Supongo que no le sorprenderá a usté viniendo de mi mismo, pero yo me quedo con la parte acústica.
Además nos permite a los no iniciados y no seguidores del género apreciar con más facilidad que detrás de los músicos que hacen algo "que nos resulta algo ruidoso" se escondes tipos que saben tocar bien, bien.

Lo de la cámara es sencillo. Es hora de que cambies. Te podría recomendar alguna joyita barata, barata.

hasta dentro de un "ratic"o

El Puli dijo...

En efecto, no me sorprende que a Ud. le vaya más la parte acústica.

Victor Smolski no es que toque bien, es que es una puta máquina, el tío.

Venga esa recomendación... aunque mi cámara es una Samsung de 4 Mp con una lente que, según mi hermana (que es óptica), está muy bien, etc. El fallito que le veo es lo del sonido, aunque a lo mejor es alguna opción de configuración del volumen, o vete tú a saber qué, que aún no he encontrado...

rub dijo...

Pues eso. La puta máquina. Pero a mí me resulta difícil percibirlo en esas partes eléctricas. Es lo de siempre. Culturilla que le falta a uno.

Mi Lumix tampoco es muy nueva. Se acerca a los tres años (6 mp). Pero si te has fijado en alguno de los videos de conciertos que tengo yo, la cosa suena bastante bien. Y Panasonic monta óptica Leica (para algo la compró, jeje) que es como la "creme de la creme" en óptica fotográfica.
Hoy por internet se puede pillar una Lumix FX37 por menos de 200 euros. Lleva un objetivo fantástico y que además graba video a 1280x720. Yo estoy a punto.
Si tienes intención de cambiar, cuenta conmigo si hace falta, que de jevi no, pero de esto sí que entiendo un poco.

ciao "whesster"

El Puli dijo...

Bueno, ya hablaremos cuando vaya a cambiar de cámara, o le diré a Yolanda que hable contigo si me quiere regalar "algo" para los reyes del anño que viene, jeje.

Respecto al poder apreviar la técnica en las partes "eléctricas", lo que está claro es que en un vídeo grabado en directo con una cámara de fotos no se va a escuchar igual de bien que estando allí, o con una grabación profesional. Ya pondré algún vídeo del Smolski este para que se vea las cosillas que hace con las seis cuerdas.