jueves, 16 de abril de 2009

Metal y Deporte (II): Hammerfall y el curling

Por petición popular (de Rub, más que nada) voy a publicar el artículo sobre Hammerfall y el curling, aún a riesgo de dejar el listón demasiado alto para próximas entregas de la serie. Y es que el vídeo de marras tiene lo suyo...

El curling es un deporte que goza de cierta popularidad (no creo que mucha) en los países de clima fresquito, digámoslo así. Consiste, muy básicamente, en soltar una especie de plancha redondeada sobre una superficie lisa de hielo de manera que el objeto quede lo más cerca posible del centro de una diana que hay pintada sobre la superficie helada a varios metros del punto de lanzamiento. Un equipo puede desplazar la "plancha" de otro para alejarla del centro. Vamos, que es como una especie de petanca sobre hielo. Lo realmente extravagante de este deporte es que, una vez lanzado el mamotreto, un par de miembros del equipo van "abriéndole camino", alisando la superficie por delante con un par de escobas, lo que le da a la competición un aspecto realmente cómico, en mi opinión.

El caso es que se utilizó el tema "Hearts On Fire" de los suecos Hammerfall como "himno" para animar al equipo femenino de curling de su país en su participación en los juegos olímpicos de invierno de Turín 2006. Porque el curling es deporte olímico, cuidao. Por cierto, que Suecia es una potencia en curling femenino, según la Wikipedia. El caso es que grabaron un vídeo en el que los miembros del grupo, ataviados con todo su cuero y sus tachas, se enfrentaban a las chicas del curling, con sus indumentarias deportivas. El resultado, como podéis imaginar, es algo totalmente cómico, rozando el absurdo. Impagable.

Mirad, mirad.



¿Qué? ¿Podrían Hammerfall hacer algo más friki? No me atrevería a decir que no.

La canción "Hearts On Fire" también tenía un vídeo promocional anterior, que podéis ver en este enlace.

En el artículo de Wikipedia en inglés podéis ver las reglas de este interesante deporte.

Hamerfall en la red:
Web oficial
Myspace

7 comentarios:

rub dijo...

Jeje. Está cachondo. Sí, señor.
Mucho mejor que el video apocalíptico promocional inicial.
Sólo le falta un cameo de Alfredo Landa. O que realmente acabara algo derritiendose después de tantos corazones ardientes.

Saludos y rejow

El Puli dijo...

¿Alfredo Landa? Sería la hostia, enseñando pelo en pecho a las suecas... typical spanish, y hasta lo veo adecuado a la frikada de vídeo de los chicos estos a los que se les cayó el martillo.

¿Rejow tiene algo que ver con Rajoy?

Anónimo dijo...

Pues las niñas del curling no están nada mal... (bueno, algunas, que otras parecen camioneros...).

El Puli dijo...

Desde luego. Hay una que es 100% camionero, y otras dos que están muy potables, jaja.

Identifíquese, Sr. Anónimo... :-P

rub dijo...

Noestsmi. no estoy seguro de sí tiene algo que ver Rajoy con rejow, habrá que estudiarlo.

Con Alfredo Landa en escena, destacarían más todas ellas.

Ireth dijo...

jajaja que grande! Encontre tu blog por casualidad y me ha alegrado la noche este video de Hammerfall (que me encantan) y que no conocia, unos hachas los hombres estos. Buen blog! Parece que solo hablas de los grupos que mas me gustan! Visitar mi espacio,q ue esta algo más al note. http://espejosdeazabache.blogspot.com/

Saludos!

El Puli dijo...

Muchas gracias por leerme, Ireth. Y no dudes en comentar las entradas del blog, que me gusta conocer la opinión de mis lectores. Espero que no os moleste la moderación de comentarios. Es para quitar el spam que a veces entra, no es por censurar opiniones, conste.

Por cierto, me he pasado por el tuyo. Pinta muy bien. Te leeré.

Salud y Mucho Metal, hermana
AP