lunes, 17 de mayo de 2010

Nos quedamos sin Voz

Ayer, 16 de mayo de 2010, murió Ronnie James Dio, una de las mejores y más legendarias voces de la historia del Rock en general y del Heavy Metal en particular. Como supongo que sabéis, llevaba desde finales de 2009 luchando contra un cáncer estomacal, recibiendo sesiones de quimioterapia... y aún así, seguía trabajando.

Recuerdo especialmente la primera de las dos veces que lo vi en directo. Fue en Atarfe, en el año 2002, teloneado por Rage y por Primal Fear. A pesar de tener un brazo escayolado y estar tomando medicamentos, dio unos de los mejores conciertos que he visto en mi vida.

Esta vez, no pudo matar al dragón.



Descansa en paz, amigo.

Horns!!!

3 comentarios:

Tomas dijo...

Rest in Peace, or Rest in Hell, eres tan grande que puedes descansar donde quieras!! Killing the dragon again!!

Er tommy

Slayer dijo...

Me caba de llegar la noticia al correo hace nada. Me ha dejado a cuadros. Parecía ayer cuando nos despedíamos de Peter Steele y ahora esto... ¿por qué siempre se van los mejores?

El Puli dijo...

Es una verdadera pena, porque este gran hombre de pequeño tamaño tenía un montón de proyectos en la cabeza: aparte de girar con Heaven And Hell, estaba preparando un libro (supongo que biográfico), hace tiempo que hablaba de hacer la segunda parte de "Magica", y creo haber leído también algo dde un "Hear N'Aid 2".

A sus 67 años tenía más creatividad, más fuerza y era más joven que muchos de nosotros (más joven que yo, por lo menos).

Horns!!