jueves, 17 de junio de 2010

Festival de la Guitarra 2010, Córdoba

Del 6 al 25 de julio se celebra en Córdoba la trigésima edición del Festival de la Guitarra, que incluye una larga lista de conciertos, espectáculos, actividades formativas, exposiciones, charlas, concursos, etc, etc.

Hay que dejar claro que no se trata de un festival al uso de los festivales de música habituales a los que estamos acostumbrados. Es más bien un conjunto de eventos independientes, con la guitarra, en todas sus vertientes, como elemento común.

En la web oficial han destacado los conciertos de Placebo, Paco de Lucía, Mark Knopfler, Johnny Winter, Joe Bonamassa y Deep Purple, aunque la lista de artistas que actuarán en distintos lugares de la ciudad (Gran Teatro, Plaza de Toros, Teatro de La Axerquía, Mezquita-Catedral, Sala Orive...) es mucho más larga.

Por mi parte, voy a destacar simplemente el concierto que ofrecerán Deep Purple el sábado 17 de julio en el Teatro "La Axerquía" (situado cerca del Zoológico y el Jardín Botánico), a las 23:30 h. El precio de las entradas es de 38 euros (más 2,90 de "gastos de distribución": 40,90 eurazos), si se compran de manera anticipada, o de 45, el día del concierto.

Aquí os dejo el vídeo promocional del festival.



Más en:
Web del Festival
YouTube
Facebook

Salud y riffs endemoniados
AP

4 comentarios:

rub dijo...

A mí me encantaría ver a Javier Ruibal, a Serrat y a ese tal Paco de Lucía.
Nunca los he disfrutado en directo y deben estar en el Olimpo de la música.

Sea como fuere, la calidad de la oferta cultural de Córdoba es siempre güena. O como se diga.

El Puli dijo...

Vaya, ya creía que nadie había leído este post, jeje.

Coronel Tigh dijo...

Putas oposiciones...otro conciertazo que me pierdo.

El Puli dijo...

Y que lo digas, ¡menudo concierto dieron los Purple! Me encantó. Totalmente diferente del de AC/DC, por ejemplo. Nada de espectáculo luminoso, ni muñecas hinchabloes ni pantallas gigantes, sólo buena música y un sonido perfecto, con la salvedad del corte de electricidad del final de "Perfect Strangers".