martes, 10 de marzo de 2009

Metal y deporte (I): Angra

Quienes me conocen saben que a mí el deporte no me vuelve precisamente loco. Es una de esas cosas a las que nunca les he visto el atractivo que parecen tener para la mayoría de la gente. No obstante, voy a inaugurar una nueva serie en la que buscaremos las relaciones entre el Metal y el deporte, ya sean bandas que interpretan himnos para equipos de fútbol o aparecen en vídeos jugando al "curling", o conocidos vocalistas haciendo esgrima, guitarristas jugando al golf, etc, etc. La verdad es que hay material para un rato, y cosas realmente curiosas.

En esta primera entrega no vamos a poner nada excesivamente extraño. Nos vamos hasta Brasil, para ver cómo animan los miembros de Angra a la selección nacional de fútbol.



La canción está muy bien, aunque el vídeo no esté a la altura. La letra la he sacado de Los Acordes.com, donde, precisamente, también podéis ver los acordes para tocarla en la guitarra. ¡Qué cosas! Jeje. Como es habitual, considero que el portugués es una lengua suficientemente parecida al español como para no tener que traducir nada.



Somos milhões em ação
Pra frente Brasil no meu coração

Todos juntos vamos
Pra frente Brasil
Salve a Seleção

De repente é aquela corrente pra frente
Parece que todo o Brasil deu a mão
Todos ligados na mesma emoção
Juntos num só coração

Todos juntos vamos pra frente Brasil, Brasil
Salve a Seleção
Todos juntos vamos pra frente Brasil, Brasil
Salve a Seleção



Bueno, pues que salve a Seleção, que salve.

Salud y mucho Metal (y deporte, para el que le apetezca, claro)
AP

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El deporte es malo para todos, excepto para Nike, Adidas,...

El Puli dijo...

Ya te digo. Menudo negocio que tienen montado para hacer a la gente sudar como cabrones y que encima paguen por ello. ¡A varear olivos todo dios ya!

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo, Eladio, Puli.

Yo que solía practicar bastante deporte y lo hecho de menos.
Le viene mejor al coco y al cuerpo que a los de las marcas esas.

Estoy deseando ver lo del curling. Esto brasileiro no me ha llegao. Nada que ver con aquel de Sepultura, oiga.

Prostyn que es gerundio.
rub

El Puli dijo...

Pues yo estuve una temporada yendo al gimnasio, lo dejé, y no lo echo mucho de menos, no. Quizá sea que no llegué nunca al nivel adecuado de adrenalina o de lo que sea.

Lo que tienes que hacer es coger una vara bien laraga y darle una buena paliza a unos cuantos olivos, verás como entonces sí que echas de menos el deporte, jeje.

Lo del curlong está al caer. Es una de las cosas más frikis que he visto en mi vida...

Coronel Tigh dijo...

Sigo esperando ansioso la sección Metal y Bandas Sonoras. No tengo ni idea como lo vas a relacionar, pero en eso va a estar el atractivo de la sección.

El Puli dijo...

Coronel, ¿esperas ansioso la sección Metal y bandas sonoras porque en algún momento yo he dicho que la iba a hacer o porque simplemente la esperas?
Es que ahora mismo no recuerdo haber mencionado nada al respecto, aunque se me ocurren algunas entradas así a bote pronto...

Coronel Tigh dijo...

No lo has mencionado, pero gracias a tu sabiduría imagino que algún día caerá esa sección.

El Puli dijo...

Bueno, pues iremos preparando algo al respecto. Creo que para que quepa un poco más de todo, será algo así como "Metal y cine" y así meto en el mismo saco cosas de bandas sonoras, apariciones de músicos en películas, canciones basadas en el cine...

Y no me seas adulador. Me estresa eso de la "sabiduría".