lunes, 16 de marzo de 2009

Vídeo de la semana (pasada): After Forever - Energize Me

A colación del anuncio de ruptura de After Forever publicado hace unas semanas en su web, hoy os traigo un vídeo perteneciente a un tema de su último y homónimo disco, publicado en 2007. Quizás no sea la mejor canción de la banda, pero es que a los vídeos de "Emphasis" y "Digital Deceit" se les nota la falta de presupuesto, y como casi me daba igual un tema que otro, pues pongo este, que es perfectamente válido.

After Forever son (bueno, han sido) una de las mejores bandas del Gothic Metal con voz femenina. Realmente, llamarlos Gothic Metal se me hace un poco extraño, porque para mí tienen más de sinfónico y Power que de gótico, etiqueta que veo más apropiada para ciertos discos de Paradise Lost o Moonspell que para esta gente. Pero esto de las etiquetas al final es lo que tiene, que los bordes se difuminan, los estilos se mezclan, hay quienes hacen música inclasificable y demás. No veo mucho sentido en seguir discutiendo este asunto. Como iba diciendo, se nos ha ido una de las mejores bandas del estilo, como quiera que se llame ("Chocho Metal", lo he oído llamar... un término sin duda sexista, pero que me hace mucha gracia). Sólo tuve una ocasión de verlos en directo, cuando el Atarfe Vega Rock aún existía y se llamaba Piorno Rock, y quedé prendado de la voz y la presencia escénica de Floor Jansen. Fue en 2002. He encontrado unas fotos por ahí.

Con la desaparición de la banda, en un gran momento de su carrera discográfica por cierto, se abren los rumores sobre el destino de cada uno de sus miembros, especialmente de Floor, a la que algunos sitúan ya en Nightwish, toda vez que Annete Olzon no parece aguantar muy bien el ritmo de las giras de los finlandeses. Ya veremos. El tiempo lo dirá.



Como parece que han obligado a los de Dark Lyrics a quitar todas las letras ed After Forever de su web, la he buscado esta vez en Encyclopaedia Metallum.



Energize me with a simple touch
Or with an open heart
Energize me, fire up this flame
That's burning between us

It's not a fantasy
Another mistery
It's just what I can feel
And something I can see
It's like a memory
And in a melody
It's just what we all know
And we all hear

I was blind
I was closed down
Could not feel
Or set it free

Energize me with a simple touch
Or with an open heart
Energize me, fire up this flame
That's burning between us

It lies in everyone
This swalling energy
It's all around us too
Electrifying you
So can't you set it free?
This virtue is the key
Just something we all know
And we are used

I can feel
It's inside me
Open up
Enlighten me

Energize me with a simple touch
Or with an open heart
Energize me, fire up this flame
That's burning between us

Energize me with a simple smile
Open up your mind
Energize me activate that light
That's given and taken

Can you believe in the power that's burning between us?
Would you believe if you open up your mind
Open up your mind

Energize me with a simple touch
Or with an open heart
Energize me, fire up this flame
That's burning between us

Energize me with a simple smile
Open up your mind
Energize me, fire up this flame
That's burning forever



Salud y Mucho Metal
AP

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien podía haber servido este temita para tu serie Metal y publicidad, si los de las pilas hubieran tenido un poco de vista.

No está mal (y no hablo de la chica, sólo quiero decir).

Sprolitn para dar y tomar.

El Puli dijo...

Jeje, anda que no... Hay que hablar con los de las pilas ya...

Coronel Tigh dijo...

Buen tema, me apunto el nombre del grupo para "comprarme" via emule, digo Ebay algún CD.

El Puli dijo...

La tienda de la mula. Ahí es que tienen de tó...