martes, 27 de abril de 2010

Agenda cordobesa para mayo de 2010

Hola.



Como vengo haciendo todos los años (2008, 2009), os presento la agenda del mayo cordobés, un mes repleto de festejos en la que fuera ciudad capital del Califato.



El programa completo lo podéis descargad de este enlace. Pero yo os hago un pequeño resumen:





Del 29 de abril al 2 de mayo: Cruces de Mayo. En distintos puntos de la ciudad se instalan cruces realizadas con flores, y unas barras muy apañás al lado, para tomar un refrigerio.


Del 5 al 16 de mayo: Festival de los Patios Cordobeses. Todo el mundo puede acceder a patios de vecinos convenientemente engalanados con gran cantidad de macetas, y en algunos de ellos tomar un vinito de Montilla-Moriles, una cervecita, unas tapas... ya sabéis.


Del 5 al 16 de Mayo: En paralelo con los Patios, se celebra un concurso de Rejas y Balcones.


Del 5 al 9 de Mayo: Cata del vino Montilla-Moriles. La entrada al recinto donde se realiza la cata da derecho a varias consumiciones de vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, siendo una buena oportunidad para probar caldos como el Tres Pasas... rico, rico...


Del 18 al 20 de Mayo: Festival de Blues, con The Dix Machine, G. Street Band, Krash Sierra, Richard Ray Farrell, Triblus y Mississippi Heat.


Del 21 al 29 de Mayo: Feria. Lo que viene siendo una feria, con sus casetas (todas públicas y grandes, no como en Sevilla, :-P ), su calle del Infierno, sus caballos, vino, mujeres con traje de flamenca, etc.



Nos vemos por allí (salvo los días que hay concierto en la Q, claro...).

Salud y Pilycrim
AP

3 comentarios:

Slayer dijo...

Je, hay que ver el gracejo que tenéis los andaluces para las fiestas, aquí cuando hay fiestas... ná de ná, créeme, porque lo de la Feria de Muestras ni es fiesta ni ná.
Muy bien apañao os lo tenéis montao, en fin, que lo disfrutes, a ver si algún día en algún año me paso por allá (aunque, visto lo visto... echa cuentas...)

El Puli dijo...

Ejem... A ver. No termino de entender por qué la palabra "gracejo" siempre va unida a "andaluz", hasta tal punto de que se llega a confundir su significado, como me parece que te ha pasado a tí:

Según la R.A.E.:

gracejo.
(De gracia).
1. m. Gracia, chiste y donaire festivo en hablar o escribir.

Vale. Puede que tengamos ese "donaire festivo en hablar o escribir", pero ¿gracejo para las fiestas? ¿Eso qué significa? ¿Que tenemos más fiestas que nadie? No creo. Hombre, tengamos en cuenta que tenemos un territorio bastante extenso, y que cada población suele tener sus fiestas locales.

Pero todas partes cuecen habas, y fiestas hay por todos los rincones del país. De hecho, si nos ponemos a pensar en quién tiene más fiestas, a mí se me en ocurren los valencianos, que buscan cualquier excusa para montarla bien montada. Lo mismo te queman una jartá de pólvora por las calles que se lanzan toneladas de tomates unos a otros... Aunque no deja de ser una apreciación subjetiva, y seguramente, si nos ponemos a echar cuentas, sean otros los que la líen más (quién sabe, lo mismo los de Titulcia o Socuéllamos son unos juerguistas del copón, jeje).

Bueno, todo esto no quita para que el mes de mayo en Córdoba sea una auténtica pasada, claro.

Slayer dijo...

Vaya, hombre, me entendistes mal. Con lo de gracejo, no lo decía porque fueras andaluz ni porque tuvierais más fiestas que nadie, sino como quien dice "la habilidad para montar con facilidad una fiesta que pinta muy bien", pero claro, "gracejo" queda siempre mucho más corto.
De hecho es posible que tengas razón, quizá los que, por lo menos, tienen un mayor número de fiestas conocidas sean los valencianos.