miércoles, 25 de febrero de 2009

Caught in a mosh

Hace unos días leía en The Metal Circus que un canal de TV noruego (NRK) había emitido un reportaje sobre el mosh, esa costumbre tan buena para soltar adrenalina, pero que a veces puede resultar tan molesta cuando uno trata de disfrutar de un concierto y no puede escapar de la zona de los empujones (el moshpit y aledaños).

No he conseguido el vídeo subtitulado, así que ahí lo tenéis, a pelo, con su narrador noruego y todo. Por lo menos, algunos músicos de los que salen hablan inglés... Por cierto, ¿por qué cojones los de Slipknot no se quitan las máscaras para las entrevistas?




Este tipo de prácticas entraron en el mundo del Metal en los primeros años de la década de los 80, de mano del acercamiento al Hardcore que supuso el Thrash Metal de la costa este de los EEUU. Y dentro del Metal se ha ido desarrollando, básicamente en los estilos más extremos y en lo que se ha dado en llamar Metalcore, claro, llegando últimamente a la práctica del "Wall Of Death", que a mí me parece ya una cosa suicida, poco recomendable para cualquiera que quiera mantener la integridad física. Aunque, ¿quién sabe? Lo mismo es divertido, si consigues salir con todos los huesos en su sitio...

Todo esto del mosh ha inspirado a las bandas para componer temas muy propicios para la práctica del mismo. Aquí tenéis a Anthrax, con su "Caught In A Mosh":



También podéis ver el vídeo-clip aquí (que los de Universal Music no permiten incrustar los vídeos en otras webs... ¡manda webs!) .

Fuente de la noticia:
The Metal Circus


Salud y empujones
AP

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me mola nada ésa forma de divertirse en los conciertos... porque si lo hicieran en un campo abierto ni tan mal, pero en una sala llena de gente... es para matarlos!jejeje.
Aunque cada uno disfruta del metal a su manera.
Un saludo y mucho metal!

El Puli dijo...

Ya de digo. Si has visto el link del "Wall Of Death" es a un vídeo de uno de esos "muros de la muerte" dentro de una pequeña sala de Granada ("El Tren", concretamente). He puesto este y no otro enlace por lo mismo. Los "Walls of death" en festivales al aire libre hace tiempo que se ven en YouTube, pero verlo dentro de una sala pequeña como esa, es bestial.

En cuanto al mosh más clásico y típico, en salas reducidas tampoco es muy agradable que te pillen por medio si no tienes ganas de jaleo. Al aire libre y con espacio para huir (jeje) es otra cosa. Recuerdo estar viendo a Kreator en Wacken, allá por el 2002, y la que tenían montada a apenas 10 metros de mí... pero no me llevé ni un empujón (que yo recuerde).