jueves, 19 de febrero de 2009

Una de enteraos

Vamos a escuchar un poco a la chirigota del Selu, este año "Los Enteraos". Seguro que conocéis a alguno que va en ese plan vacilón que sabe de todo y va de sobrao.

Ya me está pillando el toro de las semifinales, así que lo mismo pongo una jartá de pasodobles y "cupleses"...

Presentación



Pasodobles

El primer pasodoble me recuerda mucho a las cosas que decía uno que trabajaba conmigo hace muuuuchos años, que iba a pescar y siempre cogía los pescaos más grandes...





Este es la cañññña:





Uno de fútbol (¡qué bueno!)



Uno de toros (para seguir con los "deportes" nacionales)



Cuplés







¿Os suena el último? ¡Qué arte hay que tener!

Popurrí



Salud y cazón en adobo
AP

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Atraco a mano armada en la final!!!

El Puli dijo...

El problema es el sistema de puntuaciones: Los que pasan a la final no saben con cuántos puntos han pasado, ni qué diferencia tienen con las otras agrupaciones. Además, la puntuación definitiva se obtiene sumando los puntos de preliminares, cuartos, semifinales y final, por lo que, aunque hayas hecho una gran actuación en la final, si en preliminares te sacaron 20 puntos, lo tiejes muy jodido para ganar. Y eso es lo que le ha pasado este año al Selu.

Es como si llegas a la final de la Champions y te suman los goles que has metido en el resto de los partidos (no es igual, pero valga la comparación).

Rafa dijo...

Una aclaración Sr. Antonio: no se suman los puntos y el Selou debío quedar segundo:

http://compasgaditano.blogspot.com/2009/02/el-jurado-fallo-en-la-final.html

Comentar también que este año en el concurso lo que más me han gustado es el tipo de "las muchachas del congelao" y los pasodobles de "los enteraos". A ver si tengo más tiempo de escuchar algo, que no he oído ni al Love (este viernes venían a Tomares y ni siquiera pude ir a eschucharlos)

El Puli dijo...

Sí se suman los puntos, y el Selu quedó tercero porque sumaron los de preliminares, que no debían sumarse, de acuerdo con el reglamento. De todos modos, en la final el Selu fue el que sacó más puntos (y en la semifinal también).

http://www.carnavaldecadiz.com/Carnaval2009/Noticias/noticia.php?id=Pardo_Martin_Remolino_y_Morera_los_primeros

Y no tienes excusa para no ver a la chirigota del Love. Aquí la llevas:

http://elpulidecadiz.blogspot.com/2009/02/una-de-viejos.html

Anónimo dijo...

Illo te recomiendo una chorigota ilegal, buscala en el youtube. Es algo así como Semana Cultural La Salle-Viña
Sin desperdicio

Anónimo dijo...

No tengo ni idea del concurso, de las puntuaciones, de robos... solo se que estos tipos son unos maestros. Eso y que he burlado la seguridad que tienes puesta en el blog y he sido yo el que ha votado, con alguna semanita de lapso, dos veces "flipo" (jeje)...

El pasodoble de los jóvenes, el del fútbol, el de los toros... por no hablar del de la Teófila Martínez... Me jarto a reirme cada vez que los escucho (y mira que te he debido subir el tiempo medio durante las últimas semanas).

Los enteraos. Una especie tan trivial, tan mundana, tan del día a día...

Sólo hay una cosa que no entiendo. ¿Por qué salen con "look" gitanillo? Si abueletes enteraillos a pie de obra y en el resto de las situaciones, los hay de todas clases.

grant grant

El Puli dijo...

Si hay seguridad, la tendrán puesta los de blogger, porque yo no recuerdo haber visto ninguna opción de configuración para eso de los votos.

De cualquier manera, yo sólo veo un voto a "flipo", así que quizás no hayas burlado a blogger, jeje.

Anónimo dijo...

Pues tiene usté razón. Ahora que re-entro, sólo veo un voto. Es lo que tiene ir de enterainho, jeje.

¿Tiene alguna explicación localista el tema ese que pregunto del "look" gitanillo?

buenas noches y sporput (cachis, esto sería ideal para el post deportista)

El Puli dijo...

No sé qué responder a tu pregunta. ¿Cómo te disfrazarías tú de "enterao"? Es difícil, pero conozco alguno que sí que llevaba las patillas esas, aunque más canoso, jeje. No sé, para mí que han clavao el tipo. Ahora quizás que lo pienso, el aspecto que llevan es un poquito "jerezano", ¿no? Mmmmm, quizás sea eso...