martes, 3 de febrero de 2009

Rock & Ecology

Hace ya algún tiempo encontré una interesante bitácora de origen griego sobre Rock y Ecología, denominada muy sabiamente "Rock & Ecology". En ella podéis encontrar, principalmente, letras de grupos pertenecientes a distintas corrientes del Rock (e incluso del Pop), referentes a ecología y temas relacionados, junto con algún que otro comentario acerca del sentido de las letras reproducidas, así como enlaces para poder escuchar las canciones de las que se habla, o ver sus correspondientes vídeos.

Desde Madonna a Pain Of Salvation, desde U2 a Nuclear Assault, desde Supretramp a Skyclad, desde Queen a Tankard, quien más y quien menos ha tratado estos temas en algún momento, y en "Rock & Ecology" intentan que estén todos representados. Así que el espectro musical de la página es bastante amplio (dentro de lo que viene siendo la "música popular moderna", claro), y pocas excusas tenéis para no daros una vueltecita por allí.

Salud y mollete con aceite, tomate y jamón.
AP

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen enlace el que nos has dejado hoy. Me temo que habrá que hacer muchas visitas a esa página para verla bien...
un saludo

Anónimo dijo...

Me ha hecho gracia encontrarme con eso de "X comentarios" en griego.

La pena es que no estén las pistas de audio acompañando a los posts así que tu video de Savatage me ha servido de fondo a la perfección.

He dicho.

sólo con aceito y un poquito de ¿¿ulsfo??

Anónimo dijo...

¿Tu crees que Bicycle Race de Queen se puede considerar ecologista?

El Puli dijo...

Rub: No en todas, pero en alguna de las entradas vienen enlaces a YouTube para oir las canciones. De todos modos, poner Savatage de fondo no está nada mal, jeje. ¿Qué te ha pareceido ese "Gutter Ballet"?

Eladio: Nunca me paré a escuchar bien "Bycicle Race". Mi época Queen está empezando ahora a la vejez, jeje. Pero leyendo la entrada al respecto en el blog de marras y la letra de la canción, tiene cierto sentido que la hayan incluído, por lo de la marcha nudista en bici y demás, y porque las canciones se prestan a veces a distintas interpretaciones. Pero vamos, que una carrera de bicicletas siempre será más ecológica que una de F1, ¿no?

:-P

Anónimo dijo...

Me ha gustado. Ya te digo que me ha servido a la perfección para "ratonear" por la web en cuestión.

suptauvi del bueno