viernes, 27 de febrero de 2009

Vídeo de la semana: Mordred - Every Day Is A Holiday

¡Ah! ¡Qué tiempos aquellos! ¡Y qué extraño me pareció este vídeo, que abría la recopilación "Doomsday News Vol. II"! ¿Thrash mezclado con Funk? ¿Y con un tipo haciendo "scratching" en plan DJ? ¡No podía ser cierto!

La verdad es que el tema que eligieron para hacer el vídeo promocional no era el más representativo del resto de aquél magnífico álbum titulado "Fool's Game", un disco en el que, ciertamente, el Thrash Metal tomaba elementos de Funk y Rap, pero en el que dichos elementos sólo resaltaban y se hacían patentes en "Every Day Is A Holiday" y en la versión de Rick James "Super Freak". La presencia del DJ Aaron 'Pause' Vaughn y la voz de Scott Holderby, con un estilo alejado de los cánones del Heavy Metal más puro, junto con la sección rítmica a cargo de Gannon Hall (batería) y Art Liboon (bajista), perfilaban la personalidad propia de esta banda, nacida dentro de la escena de la Bay Area de San Francisco, mientras que los guitarristas Danny White y Jim Taffer ponían el contrapunto más heavy al sonido de Mordred. ¿Adelantados a su tiempo? Puede ser.




La letra casi da envidia, si no supiera uno que es todo mentira, jeje. Como es habitual, está sacada de Dark Lyrics:


I like to sleep all day
Go to work? Ha, no way
I see you work so hard
To pay your credit card

I see you bust your ass
To buy a new bus pass
So you can go to work
Like every other jerk

Every day's a holiday - Do you know what I mean?
Every day's a holiday
Don't you wish you were just like me?

I see you pay your dues
This is the life you choose
But nothing's guaranteed
Life's just a game to me

I see you bust your ass
So I think I'd rather pass
You buy the things you need
's all stuff I get for free

Every day's a holiday - Why work up a sweat?
Every day's a holiday
Don't you wish you were just like me?

[Repeat Chorus]

Every day's a holiday



Después de su debut, "Fool's Game", grabaron "In This Life", del que pondré un vídeo próximamente, si no se me olvida, algún EP, y finalmente "The Next Room", con otro vocalista, desapareciendo de la escena por unos años. Este material está descatalogado, igual que todo el fondo de catálogo de Noise Records, después de que Universal fagocitara a Sanctuary Music Group.

Recientemente, el bajista Art Liboon ha vuelto a poner en funcionamiento a la banda, pero no con el sonido Thrash-Funk del disco del que hablamos ni con la formación que lo grabó, sino retomando al vocalista que inició el grupo con él allá por 1984, y con una imagen y un sonido que nada tienen que ver con el Funk, aunque lo cierto es que van más acordes con el nombre de la banda, más "medievales", digamos. Podéis verlos en su página oficial.

Finalmente, quiero pedir perdón a mis pacientes lectores, ya que llevaba un par de semanas sin poner el "vídeo de la semana"...

Mordred en la red:
En Encycloapedia Metallum
Web oficial
MySpace oficial
Every Day's a Mordred Day
("fan site")
MySpace mantenido por fans

Salud y Funk-Rap-Thrash Metal
AP

No hay comentarios: