lunes, 16 de febrero de 2009

Una de compañías aéreas

Este año no estoy pudiendo ver mucho Carnaval, como de costumbre, pero siempre hay un huequecito para la chirigota del Yuyu, titulada este año "Ay con el Carair, Carair, Carair, las compañías aéreas que tiene mi Cai". A mis lectores más viajeros les gustará conocer la existencia y las ofertas de esta gran compañía aérea, en la que podréis llamar "caaaabrón" al piloto sin temor a represalias, más allá de un "gracias, igualmente".

A continuación podéis ver parte de su repertorio (mezclado de preliminares y de cuartos de final).

Presentación



Pasodobles






Cuplés



Popurrí



Salud y fino chiclanero
AP

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me han gustado mucho....pero a la Sonia no tanto.
Besitos:
yoli

El Puli dijo...

Si es que esta Sonia, con tanto jevi, se olvida del carnaval, ainsss.

Anónimo dijo...

Vi hace una semanita la presentación. Me gustó pero no curioseé en el resto. Cosas de la ignorancia en el tema.

Me quedo con el popurrí.
Y con esa descripción de su bajo costo.

Parece que la Sonia ha salido poco gaditana en esto.
Saludito para la mare y la nena.

ocrawl, rub ocrawl

Coronel Tigh dijo...

Desde que el yuyu y el selu se han metido en Canal Sur, hemos perdido dos chirigoteros de los buenos. Ultimamente sus chirigotas suenan todas iguales y la frescura de "Los ültimos en Enterarse" o "Los bordes del area" la han perdido (por no hablar del Selu...)

De esta chirigota , salvo la presentación en un ingles gaditano mu güeno y el cuplé de la pelusa en el ombligo (aunque este tema ya ha salido varias veces en el carnaval) poco mas destaco y a reseñar, desde la gran ignorancia de un sevillano, las voces y el tipo del canijo de Carmona, los pasodobles de los mákinas, el popurrí del sherif y la prudencia desconocida en la chirigota del Lobe.

Coronel Tigh dijo...

Por cierto el titulo original de esta chirigota era "Air, quemamar". No ha tenido cojones el Yuyu de poner el título primitivo.

El Puli dijo...

Pues la verdad es que "Air Quemamar" hubiera quedado más sencillito que el nombre este tan largo que le han puesto.

Desde luego, las viejas chirigotas del Yuyu y el Selu eran las mejores, pero no sé si echarle la culpa a que trabajen en Canal Sur ahora, más bien a que pasa el tiempo y se pierde un poco la frescura. De todos modos, no me negarás que "Lo que diga mi mujer" es una chirigotra muy buena.

Lo que manda cojones es que un sevillano como tú esté viendo más carnaval que un gaditano exiliado como yo... jeje. He estado viendo hace un rato en YouTube a la chirigota del Lobe y es cierto, están muy comedidos este año, con pasodobles serios, clásicos, "con pellihco"... prefiero cuando se desmadran más, pero eso no quita para que sean muy buenos también.

Coronel Tigh dijo...

El Selu será un clásico, que con los años será mucho mas reconocido de lo que es ahora y sus chirigotas quedarán para la historía, como alguna puntual del Yuyu, del Sheri o del Lobe (lease estampas goyescas, los que vienieros de stalingrado..., Caiman, los aleluyas y la chirigota con clase). El problema del Selu es que ha creado chirigotas tan grandes que en las comparaciones siempre sale perdiendo.

Desde que uno es gaditano de adopción, se me van pegando las cosas malas...jajaja.

El Puli dijo...

A mí la del Yuyu me ha gustado más que la del Canijo, que no entiendo cómo ha quedado por delante de la del Selu en la final... la veo demasiado acomparsada, y a mí las comparsas no me van mucho (vamos, que paso de ellas, sólo puedo tomarlas en consideración como somnífero, jeje). A mí me gustan los pasodobles que son puro y bestial cachondeo, como los del Selu y el Yuyu.