domingo, 17 de enero de 2010

Metal en la publicidad (XII)

Desde el principio de la serie de posts de Metal en la publicidad quería poner esto que traigo hoy, pero no conseguía encontrarlo. Se trata de aquel anuncio de jamones ambientado en un entorno rural andaluz en el que un hijo mantenía una conversación con su padre acerca de guitarras, Flamenco, Heavy Metal y jamones; imagino que alguien lo recordará. Decía así:

- Padre. Voy a comprarme una guitarra.
- .... Española, claro.
- No. ¡Eléctrica! Y voy a cantar en un grupo.
- ... Flamenco, ¿no?.
- No. ¡JEVI META!
Entonces pone la madre un plato de jamón en la mesa: "Ea, a comer".
- Mmmm, jamón. - Dice el chaval.
- ¡Quita! ¿Jamón? ¡Tú hamburguesa!

El pasado viernes, de pura casualidad me topé con el vídeo de marras en Youtube, a cuenta de unos comentarios a un vídeo de "Libre" que había puesto un compañero de trabajo en el Facebook.

En primer lugar os dejo la versión larga del anuncio, en la que hay una parte final que no recuerdo haber visto en la tele.



Menos mal que en esa parte final dejan comer jamón al chaval. Se ve que le da coba al pare y lo pone a probar la guitarra mientras él se zampa el plato del rico manjar.

La versión que yo recordaba era la de 30 segundos:



Al faltar la parte final que hemos visto en la primera versión, esta segunda queda, como diría el Sr. Pettenman, "überfascista". Mucho topicazo veo yo ahí. ¿Qué pasa? ¿Los jevis no comemos jamón? Jeje.

Por cierto, un dato de interés a la hora de encontrar con mayor facilidad el spot: lo que anuncia son Embutidos Molina. Creo que se trata del típico caso en que recuerdas a la perfección el anuncio pero te olvidas por completo de la marca. Es lo que me pasó a mí, al menos.

Entradas anteriores de la serie "Metal en la Publicidad":
Supermercados Coop Prix (Noruega)
Información telefónica (Noruega)
Cupón de la ONCE (España)
Antiinflamatorio Anaflex (Argentina)
Champú Sunsilk (algún país anglosajón)
History Channel (EEUU)
Kentucky Fried chicken (Canadá)
Volkswagen Voyage (Brasil)
Pepsi Cola (EEUU)
Hamburgueserías Arby's (EEUU)
Dodge Avenger (EEUU)

Salud y Caña de Lomo (nunca mejor dicho)
AP

9 comentarios:

Morgana dijo...

Hombre, qué alegría ver que recuperas ésta sección. Totalmente de acuerdo con lo q dices del anuncio, yo también lo recordaba perfectamente, pero no tenía ni idea de la mara q se anunciaba.

El Puli dijo...

Pues aún tengo cuatro o cinco anuncios más localizados para esta sección, y unas cuantas cosas para la de "Metal y deporte". El problema es la falta de tiempo...

Slayer dijo...

¿Por que año salió el anuncio? No lo recuerdo, pero a lo mejor para cuando salía por la tele era yo muy pequeño, je, je.

El Puli dijo...

Pues viene a ser del año 96 ó 97; así que, viendo tu perfil de blogger, en efecto: eras un pequeñajo, jeje.

Coronel Tigh dijo...

Jue, llevaba mucho tiempo buscandolo y mira donde lo encuentro...

rub dijo...

Recuerdo el anuncio. Uf. Cómo pasa el tiempo. No pensé que era del sigo pasado.

El Puli dijo...

Lo mismo me pasó a mí. Cuando vi que era del 96 ó 97... buff, ¡¡13 años ya!!

tiempomuerto dijo...

Hola señor Peludo...me gusta tu blog. Muy original. Imposible que podamos tener tú y yo conversaciones sobre Metal, es un mundo complicadísimo para mí, pero iré escuchando tus recomendaciones musicales que me gustan un montón. Prueba con esta también del 96...seguro que te enganchó en su momento: http://www.youtube.com/watch?v=0HqTWIIjOXM

El Puli dijo...

¡Hola, Cris, bienvenida! Gracias por los halagos, pero tampoco hay para tanto.

Sepultura... veo que no le haces ascos a la caña, jaja.
A mí esta banda cuando me gustaba era en la época del "Arise". Después del "Chaos A.D." perdí un poco el interés por ellos, aunque reconozco que debería ponerme al día y darle una oportunidad al menos al "Roots", ¿no?

Bueno, pues "hablamos".