lunes, 12 de enero de 2009

Metal en la publicidad (VII)

Hoy presentamos un anuncio del Kentucky Fried Chicken canadiense en el que aparece una falsa banda de Black Metal, llamada Hellvetica, promocionando el "Wicked Crunch", un almuerzo con su hamburguesa de pollo picante, su ensalada, sus papas fritas, su refresco y demás.


Tomado de Headbanger's Blog.

Para el que no lo haya pillado, la gracia de la cosa está en que, después de meterse la antorcha ardiendo en la boca, el tipo se come una hamburguesa en el camerino y dice "Oh, man, that's hot!", y tiene gracia en inglés (hot = caliente, picante).

No sé qué nivel de popularidad tendrá el Black Metal en Canadá. Desde luego, haces un anuncio así en España y el 90% de la gente (o más) no sabrá de qué estás hablando. Por otro lado, no es de extrañar que hayan tenido que inventarse una banda, porque no creo que los músicos de este estilo estén muy de acuerdo en hacer anuncios de este tipo, habida cuenta de toda la parafernalia ideológica y misantrópica que rodea al estilo.

Recordemos las anteriores entradas de la serie "Metal en la publicidad":

Supermercados Coop Prix (Noruega)
Información telefónica (Noruega)
Cupón de la ONCE (España)
Antiinflamatorio Anaflex (Argentina)
Champú Sunsilk (algún país anglosajón)
History Channel (EEUU)

Salud y Solomillo Ibérico a la plancha
AP

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al margen del lado oscuro, el anuncio es un poco malo, no?
Valga la coña "hot", pero el más de medio minuto anterior no llama nada de nada. Es una pérdida de dinero y de tiempo. No sé.

Que rule ese solomillo. Tú si que sabes.

...y rings (jeje)

El Puli dijo...

No, no. El anuncio no es malo: El anuncio es una puta mierda, pero lo mismo a los canadienses les mola, yo que sé. No conozco a nadie de Canadá. Yo tardé en pillar la gracia del "Oh man, it's hot", supongo que los canadienses se partirían la polla con el chiste.

Por otra parte, totalmente de acuerdo en que es un anuncio muy largo.

Y desde luego, un solomillo ibérico, o presa, o secreto, o pluma, o lomo (pero siempre ibérico, ¿eh?) le da mil vueltas a las alitas de pollo y los sandwiches del KFC...