miércoles, 26 de noviembre de 2008

There's probably no god...

"There's probably no god. So stop worrying and enjoy your life."

Así rezan los carteles que la Asociación Humanista Británica (http://www.humanism.org.uk/) va a colocar a paretir de enero de 2009, entre otros lugares, en los autobuses de Londres.





Me parece una iniciativa muy interesante en estos tiempos en los que el fanatismo religioso parece apoderarse del mundo, los creacionistas quieren quitar de enmedio a Darwin y los dirigentes políticos no se atreven a poner a las confesiones religiosas en su sitio o directamente invocan a Dios para que les guíe en sus "guerras santas", "guerras justas" y demás pamplinas.

Además, creo que las palabras están muy bien elegidas y nadie debería ofenderse. Dice que "probablemente no haya ningún dios", no niega tajantemente su existencia. Así que, "no se me enoje, señor lisensiado", como diría alguno.

La noticia en los medios:
El País, 26 de octubre
El País, 24 de noviembre
El Mundo, 23 de octubre

Salud y buena vida
AP

2 comentarios:

Rafa dijo...

Estas iniciativas me parecen bien. Pero en este mundo tan "políticamente correcto" seguro que al final prohíben esta campaña por que dirán que no vaya a ser que enoje los que piensan lo contrario. Claro como los de la "Asociación Humanista Británica" no se inmolan con una bomba en la cintura o en un vagón de tren...

El Puli dijo...

¡Coño, Rafa! Te veo atento... He añadido algo al post desde que has puesto tu comentario...