jueves, 11 de septiembre de 2008

Vuelve El Reno Renardo

Estoy escuchando el nuevo disco de El Reno Renardo (http://www.elrenorenardo.com/), titulado genéricamente "El Reno Renardo y el Reino de la Cagalera de Bisbal". Se ve que no tienen padrino para salir en las revistas y las webs especializadas, porque se han marcado una digna continuación de su debut de 2007 y no han aparecido en ningún medio de los habituales (The Metal Circus, Rafa Basa...). Se autodefinen como "Freak Metal", debido a sus letras, que no tienen desperdicio.

Aquí tenéis el vídeo de su nuevo "single", "Crecí en los Ochenta". Cualquiera que haya vivido esa época se sentirá identificado...



La letra dice así:



Quiero comprarme un Delorean
Para viajar años atrás
Cuando las trufas de Sabrina tenían más poder
Que Alianza Popular

Nos poníamos palotes con la Bombi
Y con Miriam Díaz Aroca
Con mi mano loca hago ¡Zas!
Y te pego en toda la boca

Nos jugábamos la vida
Magullándonos los codos y rodillas
En columpios oxidados con aristas
Y en un suelo de gravilla

El Bic naranja escribe fino
El Bic cristal escribe normal
Devora anuncios en tu Telefunken
No hay mando pa cambiar canal

Yo crecí en los 80
Y sobreviví
Haciendo la grulla
De Karate kid
Yo crecí en los 80
Cantando Parchís
Elásticos rojos
Y parches de Kiss

Sin CD ni DVD ni TDT ni yo qué sé
Vuelve a poner el Cinexin
Juega al Simon, o pinta un nardo en el Telesketch
La diversión no tiene fin

Te ponías tocinete devorando
Tigretones y Phoskitos
Caramelos chimos, gusanitos
Peta Zetas y conguitos

Aliñamos la ensalada
Con un buen chorrito de aceite de colza
Nos quedamos medio calvos
De tanto Filvit Champú en nuestra cabeza

Carta de ajuste en UHF
Y en la primera el 1,2,3
Sin la Xbox no tienes más opciones
Que ver a Mayra Gomez Kemp

Yo crecí en los 80
Y sobreviví
Haciendo la grulla
De Karate kid
Yo crecí en los 80
Cantando Parchís
Elásticos rojos
Y parches de Kiss

Eso dentro de tu culo
No son bolas chinas
Son chinitos de la suerte
Naranjito y su pandilla

No merecen otra cosa que la muerte
M.A Baracus, Murdock, Fenix y Anibal Nunca se rinden
No te quitas del cerebro la canción
We Are The World We Are The Children

Por poco más de 5 duros
Puedes comprarte un Frigopié
Por el poder de Grayskull yo te juro
Que el cubo de Rubik completé

Yo crecí en los 80
Y sobreviví
Haciendo la grulla
De Karate kid
Yo crecí en los 80
Cantando Parchís
Elásticos rojos
Y parches de Kiss



¡¡Larga Vida al Reno!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me debe perdonar usté, pero para mí, estos del Reno Renardo se salvan sólo porque la canción habla de lo que habla, y a todos nos hace recordar y soñar... Todos volvemos a esos años. Las imágenes ganan el pulso a la música y a la letra.
Pagare yo más por un chorizo cular que por este lomo.

Menos mal que se definen como Freak. Sólo faltaba. Jeje.

Me parto cuando adaptan la "música" de su tema a la de "El coche fantástico". Para mí, es el momento cumbre.

El Puli dijo...

Hombre, pagar no hace falta, los dos discos se pueden descargar por la cara de su web. En cuanto a las letras, las tienen mejores y peores. No llegan a ser tan cómicos como los Gigatrón, pero en algunos temas destilan bastante mala leche (léase el de "vomito" con la música del "bonito" del Pau Donés ese).

Oscar dijo...

Mediocre comienzo de letra y musica pero buen final acordandose de naranjito, el equipo A y el coche fantastico... pero yo que he hechado de menos algo referente al 23F.

Buena crisis!

El Puli dijo...

Hombre, Óscar, la música está bien tocada, lo que pasa es que es heavy, y eso a tí no te gusta. Si con mediocre te refieres a que no es el Master Of Puppets, pues vale, es cierto, no lo es y creo que nunca lo será.

En fin, recordad que estos lo hacen por el cachondeo, no es un grupo para tomar muy en serio, ¿ok?