lunes, 12 de enero de 2009

Google y el calentamiento global

Ya decíamos el otro día que la gente se dedica a investigar cosas muy extrañas. Hoy he leído en el diario que realizar una par de búsquedas en Google consume el mismo CO2 que hervir agua en una tetera. Indiscutiblemente, cualquier actividad humana consume energía y genera residuos, y las tecnologías de la información no iban a ser menos. Lo que encuentro algo "extraño" en el estudio es que se habla de Google, cuando los servidores de cualquier buscador de los que hay disponibles en la red también consumen energía y, por tanto, liberan dióxido de carbono. Una investigación más seria debería realizarse basándose en el consumo total de los servidores de los distintos buscadores y en el número de consultas resueltas por cada uno de ellos, estableciendo una comparativa y señalando qué empresas contaminan más y por qué.

Otra cosa que no se ha tenido en cuenta es si la información buscada ayuda de alguna manera al usuario a reducir su consumo energético. Por ejemplo: si busco la ruta más corta para llegar con el coche entre dos puntos, en lugar de andar dando vueltas por ahí, estoy ahorrando gasoil; si busco un frigorífico y me informo por internet de cuál consume menos (y finalmente me decanto por él), también estoy ahorrando energía; etc.

Salud y menos humos
AP

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es lo que se llama comunmente la información sesgada. Como la información esa de que con el dinero de EEUU nos correspondian 115 millones a cada habitante del planeta cuando en verdad eran 115 dolares.

El Puli dijo...

¿Sólo 115 dólares? Con eso no tengo ni para pipas...

Anónimo dijo...

La información a la que se refiere Eladio, creo recordar que es algo referente a un artículo de Almudena Grandes en que debía hacerse eco de algunas cifras en mal estado, porque hacía una división de la pasta que ha puesto EE.UU. para el rescate entre los ciudadanos del mundo (algo así como si lo pusieramos entre todos, porque al final la factura nos la pasarían los yanquis de alguna manera), y el resultado salía que era como si cada un apoquinaramos esa parte (Almudena Grandes escribía 115 millones cuando eran dólares a secas). Algo así me suena. Así que mejor que nos acordemos del dato correcto porque como pretendan sacarme a mí 115 millones de leuros, apañaos van.

Lo de google y la energía es otro estudio de esos para perder el tiempo y rellenar huecos. Ya no es que esté sesgada, Eladio. A mí es que no me parece ni información.
Más interesante sería que anduvieran fomentando las búsquedas que propones. Sí, señor.

salu2 de niebla e imita
rub

Servicio Tecnico Iphone dijo...

Estoy seguro que si dividieramos entre los habitantes del mundo los millones que tienen unos pocos, la repartija sería bastante interesante. Saludos! muy buen blog!