jueves, 29 de enero de 2009

Las preliminares del Falla en directo...

Como gaditano en el exilio, no tengo oportunidad de ver las retransmisiones que hacen las televisiones locales de las actuaciones de chirigotas, comparsas, cuartetos y coros en las preliminares del concurso del tetro Falla; me tengo que conformar con escucharlas por la radio. O al menos eso creía yo hasta hace un rato, cuando me dio por pensar que quizás a alguien le hubiera dado por retransmitir esto por IP y descubrí que lo hace Onda Cádiz. He estado viendo a la chirigota del Sheriff, que van de cajeras de supermercado bajo el título "Esta Chirigota Vende". Muy buenos, por cierto.

Para ver Onda Cádiz en directo: www.ondacadiz.es

A partir de las 21:00 horas se retransmiten las actuaciones mencionadas. Podéis ver el calendario de actuaciones de preliminares en este enlace. Si preferís escucharlo en la radio online, aquí. O en la radio pública de Andalucía (Radio andalucía Información), que podéis sintonizar dentro del territorio andaluz (y aledaños). Para ver las frecuencias donde sintonizarla, pinchad aquí.

Salud, sherveshita y un papelón de pescao.
AP

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja me alegra que hayas encontrado una forma para ver las chirigotas... te recomiendo que pases por el http://www.elrincondeopaito.com/, allí escribe entre otros, el maestro darkmanburt, paisano tuyo, allí también encontrarás información sobre vuestros carnavales... Adios! heavy metal!!!! Y VIVA LOS GIGATRÓN!!!! jajaja

Anónimo dijo...

Mi duda es: ¿habrá traductores de catalán-castellano?
;)

El Puli dijo...

Por todos los dioses del Valhalla, Eladio, ¿a qué te refieres con lo de los traductores catalán-castellano?
En todo caso, un traductor gadita-catalán o gadita-castellano, o similar, podría servir para que, más allá de Despeñaperros, entendieran lo que se canta. Es que si no, la Montse no si iba a enterar de ná...
De todas maneras, eso ya lo inventó Canal Sur hace unos años, cuando les dio por subtitular las actuaciones... Pa matarlos, vamos.

El Puli dijo...

Y que vivan los Gigatrón, claro, jeje.

Anónimo dijo...

Hace tiempo vi un programa de callejeros de Cuatro y subtitulaban a un tío de La Caleta.
Por cierto la SGAE se pondrá púa con el Carnaval, pues muchas canciones que se usan son de otros o versiones....

Rafa dijo...

Yo este año no estoy teniendo tiempo de ver na de carnaval!
Ayer estuve hablando con "El canijo" (el de "Las muchachas del conjelao") y no pudo comentar nada de su actuación porque no la había visto ni oído (eso sí, el "tipo" de la chirigota es genial)

El Puli dijo...

A mí esas cosas me hacen mucha gracia: subtitulan a uno de La Caleta, y luego se pone un gallego de pueblo a hablar y no lo subtitulan (conste que no se trata de un ataque personal, Eladio, es que lo he visto muchas veces en la tele), y se supone que el gallego es otro idioma y que el andaluz es sólo dialecto del español... Yo no lo entiendo.

El tema de la SGAE y el Carnaval tiene que tener su miga, al igual que el de los derechos de emisión de la radio y la TV, la asociación gaditana de autores de carnaval, etc. Seguro que en los foros de www.carnavaldecadiz.com se habla largo y tendido de estos y otros asuntos piratiles.

Rafa: entonces, ¿por fin tu segundo vástago está haciendo mella en tus costumbres y ya no te deja ni vivir? ¡Uy, qué veranito me espera!